Organizaciones civiles se unen para recaudar fondos para ayudar a los más necesitados. El sábado 18 de abril televisará en vivo por cadena nacional, siguiendo el modelo de Teletón.

Ante la crisis generada por el coronavirus, la solidaridad está en campaña, por ello varias organizaciones del sector privado se encuentran realizando “Todos por Paraguay”, plataforma que tiene como principal evento un programa solidario que será transmitido el sábado 18 de abril, a partir de las 10:00, en cadena nacional, con el fin de recaudar fondos para complementar los esfuerzos del Estado en la lucha contra la pandemia por el COVID-19.

El presidente del CIRD, Agustín Carrizosa, mencionó que se trata de una plataforma para administrar las donaciones al sistema sanitario del Paraguay, y está compuesta por organizaciones del sector privado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es una campaña que busca mitigar el impacto del coronavirus. El evento será desde las 10:00 de la mañana hasta las 21:00, como Teletón. Hay ciertas prioridades, se estableció al Ministerio de Salud. Estamos canalizando los aportes a la ciudadanía. La fundación CIRD es la que gestionará las compras. Cualquier persona puede donar, se suman empresas y ciudadanía”, expuso por su parte Andrés Silva, vocero del PNUD.

Te puede interesar: Abdo confirma que cuarentena se extenderá una semana más

Todo lo recaudado irá destinado a equipos biomédicos e insumos de protección personal, tomando en consideración las especificaciones indicadas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Carrizosa agregó que esta primera etapa está abocada en conseguir herramientas y suministros para trabajadores de la salud, como tapabocas, respiradores, equipos médicos y camas para equipar hospitales de contingencia.

Esta campaña, que cuenta con el liderazgo y esfuerzo de muchas organizaciones, ha iniciado con una importante donación del sector privado recibida a través de acciones coordinadas por el Pacto Global. Ya se han adquirido 10.000 kits de detección del coronavirus PCR-RT (recomendado y aprobado por la OMS y el MSPBS), cuyo valor estimativo es de US$ 111.600; además de 2.000 mamelucos de protección para riesgo biológico, con un costo de inversión de cerca de US$ 50.000. La organización está gestionando la compra de mascarillas KN95 para el personal de blanco y seguirá colaborando con donaciones desde el sector privado.

Leer también: Reciclador llama a la solidaridad para alimentar a su familia

Esta alianza nacional contra el coronavirus es un llamado a la unidad de las paraguayas y los paraguayos, una invitación a toda la ciudadanía para apoyar a las trabajadoras y trabajadores de la salud en su incansable tarea para mitigar los efectos de la pandemia.

La iniciativa es liderada por la Comisión ODS Paraguay, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Red del Pacto Global Paraguay, el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD) y la Fundación Teletón; cuenta con el apoyo de las Agencias de Naciones Unidas en Paraguay, OPS, Unicef, UNFPA, ONU Mujeres y FAO.

Otra aplicación de ayuda que también se suma para recaudar es el caso de AyudaPy, cuyo fin es unir a quienes desean donar y recibir a través de una aplicación. La misma experimenta una lluvia de pedidos de víveres de alimentos en tiempo real. Miles de personas se quedaron sin sostén económico y recurren a estos espacios mediante mensajes online para pedir ayuda, de igual manera los que deseen contribuir a la causa pueden interactuar con los que necesiten.

Mirar esto: OPS prevé aumento de muertes por COVID-19 en Latinoamérica en 3 a 6 semanas



Dejanos tu comentario