Los agentes fiscales Norma Paredes, Alexis Takahashi y Celso Morales, realizaron allanamientos en forma simultánea de tres viviendas, que tuvieron como resultado la detención de personas e incautación de armas de fuego y otras evidencias, en el marco de la investigación fiscal sobre el hurto agravado a la Cooperativa Multiactiva Neuland, del Departamento de Boquerón. La orden judicial fue firmada por la jueza multifueros de Neuland, Lourdes Margarita Sanabria Bernal.

La primera diligencia se realizó en una vivienda ubicada en el barrio San Pedro de la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción. Durante el allanamiento se procedió a la detención de Rigoberto Sánchez Morilla y Ronaldo Sánchez Morilla (24), quienes están siendo investigados por el asalto a la referida cooperativa del Chaco. Se incautaron de pistolas, cargador vacío, aparatos celulares y una escopeta calibre 12 y un rifle, respectivamente.

Podés leer: Reiteran orden de captura contra Dalia López

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Antecedente

El procedimiento fue realizado tras un trabajo investigativo e intercambio de informaciones efectuado con personal del Departamento de Investigación de Boquerón y de la Sección de Seguridad Ciudadana de la Dirección de Policía de Boquerón. Fue en relación al supuesto hecho de hurto agravado, en fecha 29/03/2020, entre la 1:00 y las 5:00, aproximadamente, en el interior de la administración de la Cooperativa Multiactiva Neuland; consistente en dinero en efectivo, pues habrían sustraído la suma de G. 452 millones aproximadamente.

Te puede interesar: “Cucho” Cabaña desistió de ser inspeccionado por un médico

Dejanos tu comentario