Los fiscales Marcelo Pecci, Federico Delfino, Alicia Sapriza y Osmar Legal reiteraron la orden de detención y captura contra la empresaria Dalia López, imputada por haber proporcionado un pasaporte de contenido falso al ex futbolista Ronaldo de Assis Moreira “Ronaldinho” y a su hermano Roberto de Assis Moreira.

Los investigadores ya remitieron el oficio a la Comandancia de la Policía Nacional para que siga la búsqueda de la imputada.

El 7 de marzo pasado, los agentes fiscales emitieron la primera orden de detención. Tras la incomparecencia de la mujer para la audiencia de imposición de medidas el 18 de marzo, la jueza ordenó la rebeldía y captura nacional de López. Luego el juez de Garantías Gustavo Amarilla ordenó su captura internacional y actualmente está siendo buscada por la Interpol.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También podés leer: Opacada por la crisis de la pandemia, Dalia López sigue evadiendo a la Justicia

Lo que se pretende con esto es que López sea sometida al proceso en la causa abierta por producción y uso de documentos públicos de contenido falso, entre otros hechos investigados.

Otro punto no menos importante es que los fiscales también realizaron allanamientos en los inmuebles ubicados en el barrio Carmelitas y otra en la ciudad de Lambaré, de donde incautaron documentos varios, equipos informáticos y circuitos cerrados.

Arresto en hotel

El pasado miércoles, el magistrado Amarilla aceptó el pedido planteado por la defensa del ex jugador y ordenó el arresto domiciliario de los hermanos De Assis Moreira en un hotel de Asunción. La justicia aceptó una fianza de US$ 1.600.000 ofrecido por los abogados de los procesados.

Te puede interesar:Juez concede prisión domiciliaria a Ronaldinho y a su hermano


Dejanos tu comentario