Este miércoles, el Servicio Nacional de Promoción Profesional arrancó con las capacitaciones a empresas de confección para la elaboración de tapabocas, en el marco de la reconversión laboral ante el COVID-19.

Funcionarios de la empresa F&A Confecciones inició hoy con la especialización en fabricación de tapabocas. Las clases se dan mediante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

“Esta empresa se dedicaba anteriormente a la confección de uniformes y ahora forma parte de la reconversión laboral que es una medida adoptada por el Ministerio de Trabajo para las empresas con el propósito de sostener el empleo de todos sus trabajadores”, explicó Magdalena Battaglia, directora de Empleo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El Ministerio de Salud también recomienda el uso de tapabocas de tela. Foto: Archivo (Imagen Ilustrativa).

Te puede interesar: Más del 60% del sector gastronómico dejó de operar

Apuntó que en el área de confección trabajan 35 personas y para evitar aglomeración, la empresa implementó el sistema que solo 15 trabajarán desde la fábrica y las otras 20 desde sus casas.

“Los insumos utilizados para la confección de tapabocas cumplen con todos los parámetros de bioseguridad recomendados por el Ministerio de Salud”, aclaró.

La empresa está ubicada en la ciudad de Luque, en Nuestra Señora de La Encarnación 557, para realizar los pedidos.

El uso del tapabocas es obligatorio en el interior de los buses. Foto: Fernando Riveros.

Lea también: El MTESS controlará el uso obligatorio de tapabocas desde el 20 de abril

Dejanos tu comentario