Ciudad del Este. Agencia Regional.

La avenida Monday de Presidente Franco tiene a un cordón de ciudadanos con cacerolas, como protesta por la falta de asistencia del Gobierno y las condiciones de extrema necesidad que ya tienen muchas familias. En su mayoría son gente de los asentamientos que decidieron salir a las veredas formando un cordón humano a lo largo de un trecho de la citada avenida cumpliendo con el distanciamiento requerido.

“No llega la ayuda del Gobierno, la gente ya está con hambre, tampoco recibimos los 500 mil guaraníes que se prometió y no nos queda otra que salir a la calle con nuestras cacerolas”, dijo una moradora del asentamiento Esmeralda, en la zona del km 9 Monday de Presidente Franco. La mujer se identificó ante La Nación pero pidió que no se revele su identidad porque “siempre estamos luchando y ya somos perseguidas por eso”. La vía donde se formó el cordón de protesta es el camino que une Franco con Los Cedrales, una de las zonas con más cantidad de asentamientos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Foto: Dolly Galeano.

“Ya no aguantamos, hay muchos niños, no tenemos ingreso y ya no sabemos cómo hacer para que no pasen hambre ni se enfermen nuestros niños. Antes de esta cuarentena, sobrevivimos vendiendo empanadas, ropas usadas, verduras y de todo, ahora no podemos hacer nada y nos vemos en la obligación de salir a la calle”, dijo Vilma Torres, presidenta de la Comisión de Mujeres del barrio San Isidoro. Indicó que unas treinta comunidades de asentamientos están sobre la Avenida Monday haciendo esta protesta.

Dejanos tu comentario