El suboficial segundo Sergio D. Guzmán Ojeda, quien presta servicio en la Comisaría 15 de Asunción, fue imputado por cohecho pasivo agravado por el fiscal Jorge Romero.

El uniformado solicitó dinero en una barrera de control en la zona de Cuatro Mojones, momento en que no había en el sitio presencia de algún fiscal cuando se realizaba el control de personas y vehículos en fecha 12/04/2020, a las 5:35 de la mañana.

El hombre detuvo un vehículo en el que iban 3 personas, quienes contaban con su constancia laboral puesto que trabajan en un supermercado; sin embargo, el personal policial en ningún momento verificó los documentos y en reiteradas ocasiones les mencionó que estaban en infracción del decreto que establece la cuarentena sanitaria y señalaba que se exponían a una multa de 8 a 40 millones.

Procedió a señalar que incautaría el vehículo y que quedarían a disposición de la Fiscalía, luego les dijo que les liberaría si encontraban una solución solicitando una suma de dinero de un millón quinientos mil. Al negarse las personas, preguntó cuánto dinero traían consigo, ya que insistía en incautar el vehículo; por temor, los denunciantes le manifestaron que tenían 600 mil, suma que aceptó para dejarles pasar y que sigan camino a su trabajo.

Inmediatamente los denunciantes comunicaron lo ocurrido a sus jefes y se realizó la denuncia y comunicación a sus pares agentes policiales y al Ministerio Público.

Lee también: “Presidente anunció que se volverá al decreto original”

La Fiscalía en el mismo día inició investigaciones y solicitó la nómina del personal que hizo control desde las 4:00 hasta las 7:00 en la zona de Cuatro Mojones de Asunción, la cual fue remitida.

Se hicieron diligencias y reconocimiento de personal en sede fiscal. Se tomó declaración a los denunciantes, quienes identificaron al suboficial Sergio Guzmán como la persona que les había detenido para el control y solicitado el dinero.

El agente fiscal dispuso la detención del suboficial, quien se encuentra a cargo del juzgado de turno.

Mirá esto: “Largas filas de vehículos flexibilizaron cuarentena”

Dejanos tu comentario

11H

¿Los senadores deben votar por la destitución de Rodolfo Friedmann?

Click para votar