Tras una reunión mantenida anoche con el presidente de la República, el ministro de Salud Pública, Dr. Julio Mazzoleni, informó sobre la muerte de otro paraguayo a causa de la COVID-19. En su tuit indicó que se procesaron 248 muestras, de las cuales 12 dieron positivo; una de ellas proveniente del exte­rior y 11 están relacionadas a casos anteriores. En total los casos confirmados suman 159 pacientes infectados.

Así también, indicó que 3 per­sonas se encuentran interna­das y una de ellas está en tera­pia intensiva. El resto de los casos que fueron confirma­dos están cumpliendo con el aislamiento domiciliario, mientras que el número de recuperados asciende a 22 personas.

DECRETO ORIGINAL

Por su parte, el presidente Mario Abdo Benítez, antes de salir del Palacio de Gobierno brindó una conferencia de prensa, en la que dijo que que­daron hasta tarde esperando la información del Ministerio de Salud. “Nosotros teníamos previsto que el domingo llegue una carga de logística para los trabajadores de blanco, pero eso se atrasó y entonces tomamos la decisión con el ministro de Salud de volver a nuestro decreto original, con el que tenemos buena expe­riencia”, comentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A continuación, dijo que harán algunas salvedades, ya que no se puede soltar la cadena de producción agro­pecuaria, porque está la cose­cha y se necesitan mover los tractores. También, ten­drán en cuenta los delivery del Ministerio de Educación, “que el ministro considera que va a ser una herramienta muy importante para que la gente se quede en su casa”.

“Las construcciones civiles, que fueron la otra ampliación del decreto, la información que tengo es muy buena. La mayoría de las obras inicia­ron el 30% o 40% de su per­sonal. Todos comenzaron con un proceso de capacitación previa, que informaron desde el Ministerio de Obras Públi­cas y de funcionarios de Salud que se fueron a verificar las obras civiles”.

Finalmente, aclaró que “como esta es una expe­riencia nueva y no sabemos cuándo vamos a tener los insumos adecuados para garantizar la protección de los médicos, entonces, hemos decidido con el ministro de Salud darles hasta mañana (hoy) a la medianoche a todos los trabajos de las obras civi­les para que sigan con este proceso de capacitación a su personal, y volver a endure­cer la medida y limitar sim­plemente a las obras públi­cas. Mis disculpas al sector privado. El jueves o viernes se darán las siguientes nove­dades”, anunció.

Dejanos tu comentario