Este martes, la XIII Región Sanitaria de Amambay recibió equipos de protección individual (EPI) para profesionales de la salud del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero. La entrega de los equipos se da ante la eventual atención de pacientes con coronavirus, más aún ahora que van sumando los casos positivos de COVID-19 en la región.
Así también, el cargamento incluyó provisión de insumos para un mes, que serán destinados al servicio de hemodiálisis. Se trata de filtros, tubuladuras, concentrados, entre otros, necesarios para que los pacientes que deben dializarse para seguir viviendo.
El doctor Nelson Ferreira, jefe del pabellón de hemodiálisis del hospital regional resaltó que esta provisión asegura el tratamiento de los pacientes renales, para quienes este tratamiento es vital.
“A pesar de la pandemia, todo el equipo de hemodiálisis se encuentra trabajando arduamente para organizar y realizar las diálisis a los pacientes de forma normal”, aseguró al profesional.
Al titular del Hospital Regional también anunció que de las muestras enviadas al Laboratorio Central, cuatro dieron positivo al COVID-19. “Con estos cuatro nuevos casos confirmados ya suman seis en el departamento de Amambay”, indicó.
Lea también: Ascienden a 6 los casos en Pedro Juan
Dejanos tu comentario
Tras tiroteo, detienen a tres personas que intentaron asaltar un comercio en Pedro Juan
Este jueves, la Policía Nacional logró frustrar un intento de asalto en la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, y detuvo a tres personas. Los maleantes fueron sorprendidos por los efectivos y se produjo un tiroteo, que terminó con la captura de estas personas.
Según el reporte policial, el hecho se reportó durante la tarde hoy, cuando un grupo de hombres fuertemente armados llegaron hasta un local comercial sobre la avenida Teniente Herrero, en pleno centro de la ciudad, y se presume que tenían la intención asaltar el sitio.
Estos hombres fueron sorprendidos por una patrullera e iniciaron un tiroteo, en su afán de intentar huir del sitio inició una persecución, pero los delincuentes fueron alcanzados y se logró detener a dos sujetos. Mientras que otros dos lograron huir del sitio, pero están siendo buscados.
Podes leer: Hallan en Puerto Irala el cuerpo de Francisco Daniel, desaparecido hace 12 días
“Se dio aviso por parte de los vecinos de la zona y se logró detener a dos personas tras una persecución. Así también, se vieron a otros dos sujetos y uno de ellos habría ingresado a uno de los edificios, en estos momentos lo estamos buscando”, confirmó el comisario Aníbal Franco, a los medios de comunicación.
Agregó que también se logró incautar una escopeta, dos pistolas, billeteras y tres cargadores. Horas más tarde, se confirmó la detención de otro delincuente que estaba oculto en una habitación luego de que una mujer alertó con un grito. Un cuarto implicado sigue prófugo.
Te puede interesar: Reportan un intento de feminicidio en Asunción
Dejanos tu comentario
Disfrazados de agentes de la Senad, sicarios protagonizan violenta balacera
Pedro Juan Caballero (Emerson Dutra, corresponsal)
Ocho personas a bordo de dos vehículos, portando armas de guerra y haciéndose pasar por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) ingresaron a un depósito ubicado sobre la calle colectora “Campeones del 65” del barrio San Blas de Pedro Juan Caballero simulando un allanamiento.
Según testigos presenciales, al descender de los rodados, empezaron a efectuar disparos con sus potentes armas. En el interior del local se encontraba el brasileño Wilson Fernández Goncalvez, más conocido como “Cheiro”, presunto “objetivo” de los matones a sueldo.
Lejos de ser intimidada, la víctima y otras personas que se encontraban en el sitio, y que también portaban armas de fuego, respondieron en el mismo tono, desencadenándose una violenta balacera en el lugar.
En el intercambio de disparos, fue herido en la pierna Jaime Verón Florentín, sindicado como parte del grupo de sicarios.
En un video, que rápidamente se hizo viral, se puede observar a dos hombres –uno de ellos con un fusil de guerra calibre 5.56 y con un chaleco con la inscripción de la Senad, es reducido por dos civiles, uno de ellos portando también un arma de guerra.
Los hicieron correr a tiros
Según la hipótesis que maneja la Policía Nacional, los desconocidos tenían intención de asesinar a “Cheiro”, pero no esperaban que la víctima reaccionara junto con sus escoltas, quienes, a tiros, hicieron huir a los delincuentes del lugar.
“Huyeron del lugar a pie, abandonando los vehículos”, refirió el comisario Rubén Galeano.
De inmediato, agentes policiales acudieron al lugar. Un fuerte dispositivo realizó rastrillaje por la zona con la finalidad de detener a los demás miembros de la banda delictiva, pero sin resultado positivo.
“Durante su huida, se deshicieron de sus vestimentas que tenían la insignia de la Senad”, sostuvo el comisario Galeano.
Bajo fuerte custodia policial, el presunto sicario Jaime Verón Florentín fue trasladado hasta el Hospital Regional para la atención médica correspondiente.
Leé también: Detienen a tres de los cuatro jóvenes que robaron una tienda de telefonía en Luque
Por la violenta forma en que intentaron ejecutar a “Cheiro”, la Policía presume que se trataría de un ajuste de cuentas, común en esta zona del país.
Dejanos tu comentario
Agua potable llega por primera vez a comunidades indígenas del Amambay
Siguiendo los lineamientos del presidente de la República, Santiago Peña, de mejorar las condiciones de vida de los pueblos indígenas del país, el Instituto Paraguayo del Indígena (Indi) inauguró tres sistemas de provisión de agua potable en las comunidades indígenas Y’eté Poty, Takuajú Poty e Ytay, ubicadas en el distrito de Capitán Bado, departamento de Amambay.
Estas obras, que benefician directamente a más de 120 familias, incluyeron la instalación de tanques elevados metálicos tipo copa de 10.000 litros de capacidad, así como redes de distribución de cañerías en cada comunidad. Por primera vez, estas poblaciones indígenas acceden a agua potable, marcando un antes y un después en sus condiciones de vida.
El presidente del Indi, Juan Ramón Benegas, resaltó que estas obras responden al firme interés del Presidente de la República de que las comunidades indígenas vivan con dignidad y accedan a servicios básicos.
“Estamos ejecutando estas acciones por el interés del presidente Santiago Peña, de acercar el Estado a donde más se lo necesita. El acceso al agua potable es un derecho y un paso esencial hacia una vida más justa y saludable para nuestras comunidades indígenas”, expresó.
Las inauguraciones contaron con la participación del ministro de Defensa Nacional, Óscar González; el gobernador de Amambay, Juan Acosta; el intendente de Capitán Bado, Sever Rodney Villalba Ríos; y líderes comunitarios, quienes acompañaron con entusiasmo la puesta en funcionamiento de estas obras largamente esperadas.
Desde el Indi indican que con estas acciones reafirman el compromiso con la promoción de los derechos fundamentales de los pueblos indígenas, cumpliendo el mandato constitucional y trabajando para reducir las brechas históricas que los han afectado.
Dejanos tu comentario
Hallan más de 1.300 kilos de marihuana en laboratorio narco
Pedro Juan Caballero (Emerson Dutra, corresponsal)
El operativo se realizó en la mañana de este lunes, en una vivienda ubicada en el barrio María Victoria de la ciudad de Pedro Juan Caballero, capital del departamento de Amambay.
Te puede interesar: Caso Duck Sex Games: piden juicio oral para Luis Augusto Montanaro
De acuerdo con los datos ofrecidos por la Policía Nacional, agentes de la oficina regional de la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad), allanaron el sitio ante informaciones de inteligencia que, en el lugar, estaban preparando el envío de una importante cantidad de drogas al rentable mercado brasileño.
Grande fue la sorpresa cuando, al ingresar a la casa encontraron 75 grandes bolsas y, en su interior, 1.366 kilos de marihuana prensada de alta calidad. “En la vivienda, había una especie de laboratorio donde se procesaba la droga”, señaló el fiscal Celso Morales.
Según informaron los intervinientes, en ese recinto los uniformados encontraron:
- pipetas
- embudos de cristal de diferentes tamaños
- un contenedor hídrico de nitrógeno líquido
- equipos refrigeradores industriales de destilación
- una motobomba de vacío industrial.
Así también,
- un equipo de laboratorio para ensayo con torre
- recipientes de vidrio con equipo de refrigeración integrado
- una estufa
- tres electrobombas de ensayo metálico
- elementos comúnmente utilizados para la elaboración de la hierba maldita
“También encontramos dos frascos de vidrio que contenían en su interior 5,8 kilogramos de extracto líquido de marihuana.
Leé también: Fiscal se constituye en el Hospital San Jorge
Ninguna persona fue capturada durante el allanamiento, según se dio a conocer.