El director de la Décimo-Ter­cera Región Sanitaria, Dr. Nel­son Collar, confirmó que de las muestras enviadas al Labora­torio Central cuatro dieron positivo a la COVID-19. “Con estos cuatro nuevos casos con­firmados, ya suman seis en el departamento de Amambay”, indicó Collar al corresponsal del diario La Nación, Emerson Dutra. “De los 13 casos positivos de coronavirus que el Ministerio de Salud dio a cono­cer el domingo, cuatro corres­ponden a la ciudad de Pedro Juan Caballero”, dijo Collar.

Los cuatro nuevos enfer­mos, de acuerdo a los datos, se encuentran cumpliendo la cuarentena en sus respec­tivos domicilios. El primer caso de coronavirus registrado en Pedro Juan Caballero fue contagiado por un familiar que llegó de España. Se trata de un adulto mayor, que a los pocos días presentó los sínto­mas y falleció.

TESTEOS

Por otra parte, el Dr. Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, indicó que se está priorizando los testeos para las personas que tienen mayor probabilidad de resultar positivo a COVID-19. Señaló que los potenciales candidatos para someterse a la prueba de la COVID-19 son: los que pre­sentan síntomas persistentes de tos, fiebre, dolor de garganta u otro vinculado a la enferme­dad, los que estuvieron en contacto con un caso positivo, los hospitalizados, los que refie­ren síntomas críticos y todos aquellos que estuvieron de viaje en el extranjero. “A estos grupos apuntamos; estamos contando con un 5% de positi­vidad”, declaró el médico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario