Este martes, la XIII Región Sanitaria de Amambay recibió equipos de protección individual (EPI) para profesionales de la salud del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero. La entrega de los equipos se da ante la eventual atención de pacientes con coronavirus, más aún ahora que van sumando los casos positivos de COVID-19 en la región.

Así también, el cargamento incluyó provisión de insumos para un mes, que serán destinados al servicio de hemodiálisis. Se trata de filtros, tubuladuras, concentrados, entre otros, necesarios para que los pacientes que deben dializarse para seguir viviendo.

El doctor Nelson Ferreira, jefe del pabellón de hemodiálisis del hospital regional resaltó que esta provisión asegura el tratamiento de los pacientes renales, para quienes este tratamiento es vital.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“A pesar de la pandemia, todo el equipo de hemodiálisis se encuentra trabajando arduamente para organizar y realizar las diálisis a los pacientes de forma normal”, aseguró al profesional.

Al titular del Hospital Regional también anunció que de las muestras enviadas al Laboratorio Central, cuatro dieron positivo al COVID-19. “Con estos cuatro nuevos casos confirmados ya suman seis en el departamento de Amambay”, indicó.

Lea también: Ascienden a 6 los casos en Pedro Juan

Dejanos tu comentario