Dar el adiós definitivo a la persona amada mediante un velatorio online es la propuesta de un sector funerario, ante la prohibición de aglomeración de personas a raíz de la pandemia del COVID-19. Una de las aplicaciones se denomina “condolencias online”.

Representantes del sector destacan que la cremación no es la única opción para fallecidos por coronavirus, ya que existe la posibilidad de inhumación bajo tierra y en panteón totalmente sellado. Estas opciones están en el protocolo establecido por el Ministerio de Salud Pública, según informaron.

Leé también: El 50% de pacientes con COVID-19 pierde el olfato

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A través de un comunicado resaltaron que: “Acatando y respetando las medidas dispuestas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), Jardín de la Paz comunica que para la realización de inhumación para fallecidos de COVID-19, están también permitidos el entierro y el uso de panteones cerrados”.

Seguidamente, el documento dice que en el caso de los panteones cerrados, todo aquel panteón o nicho que disponga de una cerradura hermética sellada a través de una soldadura será también una opción válida y permitida por el MSPyBS, excluyendo a aquellos que no cuentan con dicha cerradura hermética.

Leé también: Países que tuvieron dengue muestran menos impacto de COVID-19

En cuanto a los servicios velatorios, las salas de Jardín de la Paz permanecerán abiertas y funcionando para servicios velatorios en los que la persona fallecida no haya sido afectada por el COVID-19. Caso contrario, la empresa solicita que asistan al velorio sólo aquellas personas que son familiares directos o núcleo principal de la familia. No podrán ingresar al salón más de 5 personas en simultáneo.

Asimismo, insta al grupo de riesgo a acompañar desde sus hogares con una oración a través de los aplicativos como “condolencias online” que Jardín de la Paz tiene disponible.

Leé también: El COVID-19 es 10 veces más mortífero que el H1N1, dijo la OMS

Se busca crear un espacio para que la familia tenga un momento a solas para despedir a su ser querido con palabras e imágenes de recuerdo en un evento íntimo.

Dejanos tu comentario