Los vendedores ambulantes ubicados sobre la avenida Félix Bogado reciben donaciones de parte de los automovilistas exceptuados que circulan y se detienen en la zona de acceso a la capital. Azúcar, fideos, leche y café son algunos de los víveres que recolectan mientras trabajan munidos de tapabocas y alcohol en gel ante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Lamentan no tener otra opción que salir a las calles para llevar el sustento diario a pesar de exponerse al contagio de la enfermedad. Manifiestan la caída de las ventas de frutas y verduras que adquieren del Mercado de Abasto para luego revender en el paseo central de este importante acceso desde Lambaré hasta Asunción.

Hugo López, de 44 años, su familia y dos vecinos se dividen las pocas ganancias que obtienen durante el día. El hombre manifiesta su miedo al estar en el sitio cada día ya que no cuentan con ningún documento que avale la salida de sus hogares hasta las 15:00. Anteriormente a la crisis por la pandemia pasaron de recaudar G. 100 mil a G. 30 mil.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Salimos con miedo a la pandemia. Queremos quedarnos en casa, pero hay que comer. Es muy difícil, no tenemos ningún documento que nos permita salir. Trabajo con mi esposa y mis vecinas. Ahora la venta bajó un 75% porque los vehículos salen muy poco. Si no ganamos nada, no llevamos nada a nuestras casas. Mucha gente pasa, nos dejan azúcar y galletas. Le agradecemos de corazón", explicó López en contacto con el canal GEN.


Dejanos tu comentario