La epidemia de influenza se podría dar en abril informaron desde el Ministerio de Salud. Desde hoy, lunes 13 de abril, la cartera sanitaria habilitó el agendamiento telefónico para la vacunación contra la influenza. La misma se realizará por etapas con la que buscan evitar las aglomeraciones y proteger a la franja vulnerable.

Los interesados en recibir las vacunas pueden realizar el agendamiento en el siguiente enlace: http://pai.mspbs.gov.py/uploads/vacuagenda_pai_V2.pdf.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni esta mañana visitó el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) para inspeccionar las vacunas antigripales que llegaron al país y serán distribuidas de inmediato a todas las regiones sanitarias del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Epidemia de influenza se podría dar en abril

“Un total de 1.200.000 dosis de vacuna antigripal estarán disponibles en todos los vacunatorios del país orientado al grupo vulnerable: 50% de las vacunas son dosis pediátricas y el resto, dosis adulta”, explicó.

Indicó que la aplicación de esta vacuna evita la ocurrencia de casos graves y sus complicaciones, así también, reduce el riesgo de internación y salvavidas.

Te puede interesar: Vacunas contra la influenza ya están en nuestro país

Serán vacunados:

-Niños de 6 meses a 3 años

-Adultos de 60 años en adelante

-Embarazadas

-Personas con comorbilidades (entre 3 y 59 años de edad): con asma, diabetes, cardiopatía congénita o adquirida, cáncer, inmunodeficiencia, insuficiencia renal crónica, desnutrición y obesidad mórbida.

“Están incluidos dentro del grupo de riesgo los trabajadores de la salud, docentes, periodistas y los que trabajan en hogares de ancianos o en guarderías”, indicaron.

Etapas de vacunación

Etapa I – Del 14 al 27 de abril: trabajadores de la Salud (vacunación en servicios) y adultos mayores (por agendamiento).

Etapa II – Del 28 de abril al 12 de mayo: niños de 6 a 35 meses, niños con enfermedades de base, embarazadas y enfermos crónicos.

Etapa III – Del 13 de mayo en adelante: periodistas, policías, militares, docentes, penitenciarias, trabajadores aeropuertos y otros.

Cabe resaltar que los biológicos son de procedencia francesa, formuladas para el Hemisferio Sur e indicadas para otorgar protección contra las cepas circulantes en este año.

Leer también: Aumentan casos de COVID-19 en el interior del país


Dejanos tu comentario