Al mediodía de este lunes, el Ministerio de Salud publicó su informe actualizado del mapeo de casos de coronavirus en todo el territorio nacional. El reporte demuestra que el virus se expande hacia el interior del país, en particular en el departamento de Amambay, que repentinamente aumentó a 6 pacientes diagnosticados con COVID-19.

Sin embargo, el mayor número de casos confirmados aún se concentra en Asunción, con 63 contagiados; en el departamento Central se registran 54 infectados; en Alto Paraná son 11 confirmados; en Amambay, de 2 pasó a 6 casos; en Cordillera reportan 3, con un caso más; Caaguazú cuenta con 3, con un caso más; en tanto que Misiones y Boquerón se mantienen con 2 pacientes y en Ñeembucú reportan un caso.

El ministro de Salud Pública informó que ayer se procesaron 259 muestras, de las cuales 13 resultaron positivo, 2 de ellos provenientes del exterior, 10 están relacionados a casos anteriores y 1 no tiene nexo. En total los casos confirmados suman 147 en Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente señala que 3 personas se encuentran internadas y una de ellas está en terapia. El resto de los casos están cumpliendo con el aislamiento domiciliario, mientras que el número de recuperados asciende a 22 pacientes.

Desde la detección del primer caso fueron tomadas 3.394 muestras de COVID-19, 3.247 dieron negativo al coronavirus, 147 casos se confirmaron, 6 personas fallecieron y 22 pacientes recuperados.


Dejanos tu comentario