La Policía Nacional informó que fueron aprehendidas 175 personas ayer por incumplimiento del decreto que pone en vigencia la cuarentena sanitaria establecida como medida para evitar la propagación del COVID-19.

El departamento Central tiene el mayor número de aprehendidos, llegando a 84 personas, mientras que el departamento de Caazapá solo cuenta con 3 demorados.

Otro punto con gran cantidad de aprehendidos es Alto Paraná, con 27 personas, seguida por la capital del país, Asunción, con 20 demorados.

En el reporte policial figuran 175 aprehendidos en total, de los cuales 9 fueron detenidos y 57 vehículos y 131 motocicletas incautadas. Mientras que se recibieron unas 752 llamadas al 911 y 116 llamadas al SEME, según datos publicados por la institución.

Leé también: Presidente aclara que restricción de tránsito es para los no exceptuados

Restricciones

Las medidas sanitarias que están vigentes hace un mes restringen la circulación de personas y vehículos por las calles, no así de aquellas personas que se encuentren exceptuadas.

A partir de mañana rige el nuevo decreto presidencial y dentro de las “novedades” está el número de chapa para la circulación. Los días lunes, miércoles, viernes y domingo podrán circular los vehículos con terminación impar. Los martes, jueves y sábado los par, en el cual se incluye el número 0 (cero), por ser considerado par.

Leé también: Ejecutivo emite decreto sobre las nuevas restricciones por la cuarentena

Dejanos tu comentario