Coronel Oviedo. Omar Jara. Agencia Regional.

A una mujer de 46 años que estaba internada en un sanatorio de Coronel Oviedo los médicos la dieron por muerta ayer y llamaron a una funeraria para retirar su cuerpo. Los trabajadores de la funeraria notaban algo extraño y les dijeron que no podían retirarla porque la “fallecida” aún se movía.

La enfermera les explicó que solo por el efecto del oxígeno seguía como agonizando. Entonces la llevaron a la funeraria, pero cuando iban a formolizar el cuerpo, la mujer volvió a moverse y decidieron trasladarla al hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) y de este lugar fue trasladada a su vez a la unidad de terapia intensiva del Hospital Regional de Coronel Oviedo, donde sigue luchando por su vida.

La policía labró un informe sobre lo sucedido y de acuerdo al mismo, la mujer está identificada como Gladys Rodríguez de Duarte (46), domiciliada en el Asentamiento La Victoria del barrio Maristas de esta ciudad, quien sufre de una enfermedad desde hace tiempo. Su marido, Máximo Duarte Ferreira (50), la llevó hasta el sanatorio privado San Fernando de esta ciudad, que fue el escenario de esta insólita historia.

La misma estaba con una presión arterial muy elevada y fue asistida por el Dr. Heriberto Vera, dueño del sanatorio. El galeno a las 11:20 horas de este sábado comunicó el fallecimiento de la citada persona, según consta en el acta de defunción Nº 28.881, de fecha 11/04/2020, firmado por el médico tratante.

Los datos policiales agregan que los empleados de la funeraria Duarte e Hijos recibieron el cuerpo en una bolsa mortuoria y que, una vez en el local de la empresa donde se iba a realizar el velatorio, confirmaron que la “muerta” seguía moviéndose.

Luego de reponerse del susto la llevaron al hospital donde, según los datos, los médicos lograron estabilizarla y está con muchas posibilidades de salir airosa en la dura batalla por salvar su vida.

Leé también: “Fallece septuagenario en PJC y familiares aclaran que no fue por COVID-19”



Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar