El número de personas que son imputadas por violar la cuarentena sanitaria aumenta todos los días. Hoy el Ministerio Público dio a conocer que ya suman 1.700 imputaciones por violar la medida sanitaria dictada por el Gobierno Nacional, que busca frenar la cantidad de contagiados por la pandemia del COVID-19.

Con el hashtag #LaFiscalíaTrabajaParaVos, el Ministerio Público viene trabajando intensamente como uno de los brazos articuladores del Estado que buscan contener la diseminación del COVID-19.

Leé también: Ñemby: Fiscal imputa a concejal de Ñemby por Violación de Cuarentena

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese contexto, hasta el día de hoy se han realizado 1.700 imputaciones por desobedecer las reglamentaciones impuestas por el Gobierno relacionadas a la cuarentena sanitaria.

Los capital y los departamentos Central, Alto Paraná, Caaguazú y Concepción son donde más procesados se abrieron.

Además, se han registrado y atendido 2.324 casos de violencia familiar, así como 431 casos de maltrato dentro del primer trimestre del año.

La institución ha impulsado 428 controles en la vía pública y 143 constituciones fiscales en comercios, supermercados, industrias, empresas de servicios, entidades públicas y financieras, entre otros. Los procedimientos fueron realizados tanto en Asunción como en localidades del interior.

La verificación en la vía pública del tránsito de vehículos como de personas se implementó a fin de evitar la propagación del virus. En tanto que las constituciones tienen el objetivo de controlar que aquellos lugares cumplan con las disposiciones de la cuarentena sanitaria.

Te puede interesar: Oficializan extensión de cuarentena y establecen restricciones más severas

Dejanos tu comentario