El diputado Carlos Rejala, del “Partido Hagamos”, manifestó ayer la necesidad de endurecer las medidas sanitarias para disminuir los números de contagiados por el COVID-19 en Paraguay. Uno de sus planteamientos fue el de extender la cuarentena total que según el decreto del Ejecutivo, rige hasta este domingo 12 de abril.

Pero lo que más llamó la atención de la ciudadanía fue su propuesta de colocar cercos sanitarios en las ciudades donde residan personas infectadas con el coronavirus. Muchos estuvieron de acuerdo con esta sugerencia, otros la consideran una medida extremista.

Lea también: Encienden la chispa de los médicos regalando hamburguesas en hospitales

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Nación, a través de la plataforma https://www.vota.com.py/ preguntó a sus lectores si creen viable o no la propuesta del diputado Rejala, el 89% de los votantes respondió que es necesaria tomar esta medida, para resguardar la salud de los ciudadanos.

Además, el 7% cree que el planteamiento del parlamentario debe analizarse con más profundidad, mientras que el 5% opina que se trata de una medida extrema.

Te puede interesar: COVID-19: confirman otros 4 casos, mientras 2 pacientes siguen en terapia

En los últimos días varias personas fueron procesadas por las autoridades por violar las medidas de restricción, muchas de ellas intentaban viajar hacia el interior a sabiendas de las recomendaciones.

Incluso las autoridades de salud denunciaron que pacientes con diagnóstico positivo de COVID-19 violaron la cuarentena y salieron a las calles, esa situación indignó aún más a la ciudadanía que exige medidas y sanciones más severas.

Dejanos tu comentario