De las 212 muestras procesadas en la fecha, cuatro dieron positivo al COVID-19, según informó el ministro de Salud, Julio Mazzoleni. De los cuatro casos positivos, nuevamente aparece uno sin nexo, dos provenientes del exterior y uno que tuvo contacto con otro paciente.

También informó que 6 pacientes están internados, 2 de ellos en la unidad de terapia intensiva, mientras que el resto está en aislamiento en su domiciliario.

Hasta hoy totalizan 119 contagiados en el país, de los cuales 15 se han recuperado y 5 personas han fallecido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Salud aguarda aumento de casos positivos del coronavirus

Esta mañana, el Ministerio de Salud Pública informó que el mayor número de contagios se dio en Asunción, donde se registraron 56 resultados positivos al COVID-19, en tanto que en Central hay 41 contagiados.

Sin embargo, los casos se van extendiendo a otras ciudades del interior del país, ya que también hay 8 casos confirmados en Alto Paraná, 2 contagios en Misiones, Cordillera, Caaguazú y Boquerón, un caso en Itapúa y otro en Pedro Juan Caballero.

Las autoridades sanitarias anunciaron que el número de contagios irá aumentando en el transcurso de los próximos días, por lo que insta a la población a mantenerse en sus casas, además de redoblar las medidas de higiene, con el lavado constante de las manos y la desinfección de los elementos de mayor uso.

El Ministerio de Salud se prepara para recibir a más personas infectadas y para ello se están construyendo dos hospitales de contingencia, uno en Central (Hospital Nacional de Itauguá) y otro en Asunción (Ineram).

Leé más: Hospital de Itauguá recibe 8 respiradores más




Dejanos tu comentario