Pedro Juan Caballero. Emerson Dutra, corresponsal.

Una treintena de personas en cuarentena y la espera de un mayor brote de la enfermedad es el negro panorama que se anuncia en Pedro Juan Caballero, tras el fallecimiento de un sexagenario a consecuencia del COVID-19.

La sospecha es que el hombre habría adquirido el virus de su hijastra, quien a mediados del mes de marzo llegó a Paraguay proveniente de España y no respetó la cuarentena impuesta por el Gobierno.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo a los datos, desde que llegó al país la mujer mantuvo contacto con varias personas en la ciudad.

“Al llegar, ella vino a visitar a sus dos hijos”, reveló Gilson Bogado, ex pareja de la misma.

Dijo que incluso durante la visita, ella agredió físicamente a su actual pareja, por lo que todos fueron a parar en la comisaría.

“Vamos a esperar un brote de COVID-19, ojalá que no sea violento”, afirmó el director hospitalario, Nelson Collar.

Funcionario de la Gobernación

Según se supo, uno de los hermanos del sexagenario fallecido por coronavirus es funcionario de la gobernación de Amambay. El mismo, la semana pasada estuvo entregando kits de alimentos a varios pobladores de la ciudad en compañía del gobernador Ronald Acevedo (PLRA).

Al enterarse que su hermano murió a consecuencia del COVID-19, se autoaisló en una chacra ubicada en la colonia Potrero Sur, según se informó.

Te puede interesar: Bajac presentó test que dio negativo, según Llano

Imputarán a mujer

El fiscal Marco Amarilla confirmó que formulará imputación contra la compatriota que llegó desde España, por violar la cuarentena sanitaria.

“Será imputada por violar el decreto presidencial que dispone la cuarentena en todo el territorio nacional”, señaló el representante del Ministerio Público.

Se sospecha que la misma es portadora del COVID-19 y en ese sentido, transmitió el virus a su padrastro, quien falleció el fin de semana a consecuencias de la enfermedad. La imputación será formulada en el transcurso de las horas.

Lea también: Uno de los fallecidos por coronavirus era de Pedro Juan Caballero

Dejanos tu comentario