Uno de los fallecidos por coronavirus pertenece a Pedro Juan Caballero, Amambay, otra muerte en Altos. Ambos hombres mayores de 60 años. El paciente de Altos sería un artista llegado desde la ciudad de Canarias, España, semanas atrás. Mientras que la víctima fatal de Amambay sufría otras dolencias que complicaron aún más su cuadro.

El director de la XIII Región Sanitaria, Nelson Collar, confirmó que la muestra al hombre de 65 años arrojó un resultado positivo al coronavirus. Actualmente, en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero se realizan labores de desinfección actualmente.

“Teníamos el dato de un familiar que vino de Europa, completó la cuarentena, pero dentro del domicilio del señor, también es bueno destacar que este familiar nunca presentó ningún síntoma”, explicó el doctor Collar a Radio Imperio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La víctima fatal presentaba patologías crónicas y un cuadro respiratorio. Gran preocupación causa entre los funcionarios del Hospital Regional que lo atendieron e intubaron. El fallecimiento del hombre se registró el viernes en el predio de la unidad de salud destinada para tratar pacientes con Covid-19.

Según se supo, recientemente el hombre también recibió la visita de una familiar que había llegado de España, país donde se registra un brote de la enfermedad.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, confirmó que ya son 5 los fallecidos por COVID-19 en Paraguay y suman 113 casos positivos desde que se detectó el primer caso el pasado 7 de marzo. Ayer se registraron dos nuevas víctimas fatales.


Dejanos tu comentario