El Ministerio de Salud informó que hoy se hicieron 165 pruebas a personas que tienen síntomas respiratorios, de las cuáles, cuatro dieron positivas al COVID-19. En total suman 96 los casos positivos en territorio nacional.

Asimismo, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni contó que otros 6 pacientes están recuperados, con lo que suman 12 las personas que padecieron la enfermedad, pero ya no pueden contagiar a otros, por lo tanto se los considera recuperados.

El informe diario también da cuenta que de los nuevos 4 contagiados, 3 llegaron del exterior y 1 está relacionado a un caso confirmado con anterioridad. Asimismo, cinco pacientes están internados, dos de ellos en terapia intensiva.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La enfermedad ya se cobró la vida de 3 personas.

Te puede interesar: Fiscal General pide a la gente del interior no recibir a los asuncenos: “Ellos llevan el virus”

Entre las personas infectadas figuran 6 menores, entre niños (de 5 a 9 años) y adolescentes (14 a 19 años), mientras que el mayor número de contagios se da en la franja etaria que va de entre 20 a 24 años (16 confirmados) y 50 a 54 años (15 infectados). No obstante, también hay personas contagiadas de hasta 69 años.

A fin de frenar la propagación de los casos, el Gobierno incrementó las medidas restrictivas, de modo que no haya tanta circulación de personas y de vehículos, especialmente se restringieron los viajes al interior del país.

Sin embargo, la ciudadanía no respeta el decreto y aún así sale. Es por eso que la Fiscalía, en compañía representantes de otras instituciones salen a las calles a realizar controles, que ya dejaron a su paso más de 1.000 personas imputadas por diversos hechos relacionados a la cuarentena.

Lea también: Fiscalía retiene a más de 50 automovilistas en Ñu Guasu

Dejanos tu comentario