El Ministerio de Salud informó que hoy se hicieron 165 pruebas a personas que tienen síntomas respiratorios, de las cuáles, cuatro dieron positivas al COVID-19. En total suman 96 los casos positivos en territorio nacional.

Asimismo, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni contó que otros 6 pacientes están recuperados, con lo que suman 12 las personas que padecieron la enfermedad, pero ya no pueden contagiar a otros, por lo tanto se los considera recuperados.

El informe diario también da cuenta que de los nuevos 4 contagiados, 3 llegaron del exterior y 1 está relacionado a un caso confirmado con anterioridad. Asimismo, cinco pacientes están internados, dos de ellos en terapia intensiva.

La enfermedad ya se cobró la vida de 3 personas.

Te puede interesar: Fiscal General pide a la gente del interior no recibir a los asuncenos: “Ellos llevan el virus”

Entre las personas infectadas figuran 6 menores, entre niños (de 5 a 9 años) y adolescentes (14 a 19 años), mientras que el mayor número de contagios se da en la franja etaria que va de entre 20 a 24 años (16 confirmados) y 50 a 54 años (15 infectados). No obstante, también hay personas contagiadas de hasta 69 años.

A fin de frenar la propagación de los casos, el Gobierno incrementó las medidas restrictivas, de modo que no haya tanta circulación de personas y de vehículos, especialmente se restringieron los viajes al interior del país.

Sin embargo, la ciudadanía no respeta el decreto y aún así sale. Es por eso que la Fiscalía, en compañía representantes de otras instituciones salen a las calles a realizar controles, que ya dejaron a su paso más de 1.000 personas imputadas por diversos hechos relacionados a la cuarentena.

Lea también: Fiscalía retiene a más de 50 automovilistas en Ñu Guasu

Dejanos tu comentario

17H

Salud ya no tomará muestras a nexos de casos confirmados, serán considerados positivo ¿es una decisión acertada?

Click para votar