Esta tarde, la fiscala general del Estado Sandra Quiñonez pidió encarecidamente a la población del interior a que no reciba a la gente que se está yendo de Asunción y Central hacia las ciudades de tierra adentro.

“Pido a la gente del interior que no reciba a las personas que van de la capital y de Central. Duele a lo mejor que no les reciban, pero están llevando el virus consigo y este virus no perdona. No es un pequeño resfriado”, ratificó.

Destacó que está conforme con el decreto y sus excepciones; y aclaró que seguirán trabajando con las demás instituciones del Estado. “Vamos a tratar de concienciar a nuestros compatriotas, que no tengamos que lamentar dentro de 10 ó 15 días situaciones drásticas. Creo que los medios de comunicación están mostrando la situación de otros países y nos deben servir de ejemplo”, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Recordó que desde el primer día, el Gobierno está tomando las medidas sanitarias a fin de mitigar el contagio. “Les insto a que se queden en sus casas, va a ser muy triste que no podamos siquiera acompañar a nuestros seres queridos”, dijo al recordar que los fallecidos por coronavirus no pueden ser velados.

Te puede interesar: Fallecidos por Coronavirus no podrán ser velados

Calificó de irresponsables a los compatriotas que están viajando al interior u otro lugar con miras a la Semana Santa. “A los compatriotas que están viajando irresponsablemente hacia el interior u otro destino le digo: que a mí sí me interesaría que mis padres sigan viviendo, que mi familia siga viviendo o que cuando Dios nos llame pueda despedirme de una forma digna”, aseveró.

No liberarán a nadie

Agregó que no liberará a nadie y que el Presidente ya dispuso el decreto que debe ser respetado. “El Presidente ha tenido que tomar otra decisión y nos duele. A mí me duele cuando me llaman y me piden le podes liberar, no señores y no me llamen porque no van a ser liberados. No da gusto que compatriotas que están trabajando sean demorados o salga una médica y diga que está saliendo de su guardia cansada. Dejemos de ser irresponsables”, sentenció.

En cuanto a la Senadora que dio positivo al coronavirus y participó de la sesión ayer, afirmó que se tomarán todas las medidas necesarias para ver si incumplió con el decreto establecido. “Les puedo decir que el Ministerio de Público ha tomado las medidas desde el primer día del decreto, y esta no va a ser la excepción. La fiscal que está llevando el caso tiene que recolectar algunos informes, así como en el caso de las imputaciones en Itaipú, donde tenemos 5 personas imputadas. Se va a tomar todas las medidas investigativas necesarias para tomar la decisión correspondiente”.

Resaltó que hasta ahora son unas 900 las personas imputadas por violar las medidas sanitarias. “Nosotros vamos a respetar el 12 de abril y si se extiende también, no le vamos a dar salidas procesales muy rápido, van a quedar ligados al proceso”, aseguró.

Lea también: Fiscalía retiene a más de 50 automovilistas en Ñu Guasu

Dejanos tu comentario