Se suman a la lucha contra el COVID-19 y confeccionan de manera gratuita batas, mamelucos y tapabocas con telas proveídas por el Ministerio de Salud.

Mujeres privadas de libertad (MPL) que se encuentran en el Buen Pastor, entregarán en una primera etapa 200 prendas terminadas a la XVIII Región Sanitaria, luego continuarán con la elaboración en la medida que el Ministerio de Salud provea la materia prima.

“Cuando hablamos con las mujeres que trabajan en los dos talleres textiles que hay en el Buen Pastor inmediatamente demostraron predisposición y dijeron que mediante su trabajo gratuito aportarían en la lucha contra el COVID-19. Esta acción demuestra que a pesar de estar privadas de libertad, ellas están comprometidas con el país”, manifestó la Directora del Buen Pastor, Hilda González.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Salud confirma 15 nuevos casos de COVID-19

Confeccionan batas, mamelucos y tapabocas con telas proveídas por el Ministerio de Salud. Foto: Gentileza.

Cabe destacar que los demás centros penitenciarios donde funcionan talleres de costura textil también se sumarán a la iniciativa, cuidando aspectos y recomendaciones del Ministerio de Salud para la elaboración de los insumos.

Máquinas de coser para confeccionar

Por su parte, la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero recibió en carácter de préstamo del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) cuatro máquinas de coser que serán utilizadas para creación de tapabocas destinadas a los trabajadores de blanco que se desempeñan en los hospitales.

Te puede interesar: Ingresaron 112 connacionales al país de manera excepcional

Entregarán en una primera etapa 200 prendas terminadas con confección gratuita. Foto: Gentileza.

Al respecto, el Diputado Juan Acosta, quien gestionó la iniciativa acompañado por la Jueza de Ejecución, Dalmi Gómez, dijo que se puso en contacto con las Ministras Cecilia Pérez y Carla Bacigalupo, quien aceptaron el proyecto.

“Es por eso que las máquinas de coser fueron trasladadas a la penitenciaría de Pedro Juan Caballero para que las personas privadas de libertad puedan utilizarlas en la confección de los insumos médicos” manifestó.

Dejanos tu comentario