El Ministro de Salud informó que hoy se confirmaron 15 nuevos casos de COVID-19, totalizando 92 el número de contagiados en territorio paraguayo.

De las 116 muestras procesadas, 15 resultaron positivas. Según el informe, 14 están relacionados a casos anteriores y nuevamente surgió uno sin nexo.

El secretario de Estado informó que 5 pacientes están internados, de los cuales dos están en la unidad de cuidados intensivos. Entre tanto, 3 personas se recuperaron, totalizando así seis el número de pacientes que ya no pueden contagiar. Los restantes casos están en sus casas en aislamiento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Coronavirus: “Se espera una explosión de casos la próxima semana”

Esta es la primera vez que se dan tantos casos positivos en un solo día. No obstante, en los últimos días aumentó la cantidad de muestras analizadas y se fueron incrementando los casos positivos. Sin embargo, el pasado 18 de marzo también se supo que 11 personas estaban infectadas con el virus.

Las autoridades del país insisten con la medida de aislamiento social, como método para mitigar los contagios. Sin embargo, un importante sector de la ciudadanía no cumple la restrucción.

Si bien la mayoría de los casos están concentrados en Central y Asunción, cada día aumenta el número de contagios en el interior del país, puesto que Alto Paraná tenía hasta hoy al mediodía cinco casos, 2 contagios en Boquerón, Misiones y Cordillera.

Más tempano, ante este alarmante panorama por el aumento considerable aumento de los casos, la falta de infraestructura sanitaria y la escasa conciencia de la ciudadanía sobre el inminente peligro de propagación del virus, el ministro de Salud pidió más responsabilidad a la gente.

Leer también: COVID-19: Salud informa otro paciente recuperado y 8 nuevos casos




Dejanos tu comentario