El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, brindó su habitual conferencia de prensa de cada viernes para actualizar y detallar casos de coronavirus en el país. Informó que de los 92 los casos positivos de coronavirus son 6 los pacientes recuperados. Manifestó que hasta la fecha se realizaron 1289 pruebas, resultando 92 los casos positivos de COVID-19.

Mazzoleni señaló que se superó la etapa de prevención y que ahora se debe pensar que uno está contagiado y así evitar contagiar a otras personas. Aseguró que mitigar los contagios pasa indefectiblemente por la consciencia ciudadana.

“Hoy tenemos 3 fallecidos, 5 internados, 2 pacientes en terapia intensiva y tenemos 6 recuperados. Quiero recordar lo que significa tener personas recuperadas. Quiere decir que estas personas ya no contagian y superaron todas las pruebas. Tienen dos pruebas negativas del test”, explicó el ministro de Salud.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mazzoleni afirmó que los hospitales de contingencia que construye el Ministerio de Obras Públicas y Comunicación (MOPC) en el INERAM y en el Hospital Nacional de Itauguá se encuentran desarrollados en un 30 %.

“Estamos en un 30% de evolución de las obras que están siendo llevabas por el MOPC, nos proveerán de 200 nuevas camas para atender a personas contagiadas y otras 36 camas para personal de blanco", indicó Mazzoleni.

Recordó que a nivel país se cuenta con 941 camas con respiradores y que además se incorporaron equipos de seguridad para el personal de blanco. En el mismo sentido afirmó que hasta diciembre del 2019 se contaba con 304 camas de terapia intensiva y que ahora se cuenta con 384 camas.

"Tenemos 114 respiradores que están siendo instalados en distintas unidades”, manifestó el ministro de Salud y destacó que la capacidad de diagnóstico mejoró sustancialmente. “Hemos tomado hasta la fecha más de 1.200 muestras”, afirmó.

Igualmente, reiteró el pedido a la ciudadanía a quedarse en casa, no viajar en Semana Santa, continuar con el aislamiento social y cumplir los protocolos sanitarios. “Mi recomendación va a ser no iniciar las clases aún”, manifestó.


Leé también: Salud confirma 15 nuevos casos de COVID-19

Dejanos tu comentario