El Instituto Nacional de Cooperativismo, vía Resolución Nº 21.699/2020, había brindado herramientas necesarias para que las cooperativas puedan adecuarse al contexto financiero de los socios, teniendo en cuenta la pausa en todos los sectores para combatir el avance del coronavirus. Pero, según quejas de los asociados de la Cooperativa de San Lorenzo, esto no pasa en la institución.

Los socios de dicha cooperativa denunciaron a los directivos en las redes sociales en estos últimos días. El motivo principal es que las autoridades decidieron no congelar los intereses de las cuotas (abril, mayo, junio), hecho que contradice el comunicado de la misma entidad, publicado en la semana.

Las autoridades decidieron no congelar los intereses de las cuotas (abril, mayo, junio), hecho que contradice el comunicado de la misma entidad. Foto: Gentileza.

Según quejas de los asociados, en la Cooperativa la realidad es otra, y ponen como alternativa que los pagos se hagan de acuerdo a la posibilidad del socio, pero sin congelar nada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Días atrás, en contacto con La Nación, el presidente de Incoop, Pedro Löblein, instó a las cooperativas a que consideren la situación de los socios en mora, cuyos ingresos obviamente se ven afectados por la situación actual. Uno de los puntos que tocó el alto directivo fue que no corran los intereses moratorios, ni punitorios de estos tres meses, algo que no ocurre actualmente en San Lorenzo, según las denuncias de los asociados.

Algunos de los mensajes de los socios en las redes sociales. Foto: Gentileza.

Además, las autoridades se ratifican sobre esta disposición bajo la frase “política de la cooperativa” , contradiciendo totalmente lo publicado en el comunicado.

Por otra parte, muchos socios se quejaron de que la institución no cuenta con avances tecnológicos para pago de cuotas u otros servicios, atendiendo a que desde el Gobierno se insiste en no salir de los hogares para evitar aglomeraciones.

Dejanos tu comentario