La sede del diario ABC Color, fue allanada esta mañana, por incumplimiento de las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno, en el marco de la lucha contra la expansión de la pandemia Covid-19. Dicha intervención, estuvo a cargo de los fiscales, Belinda Bobadilla y Juan Carlos Parris.

Los representantes del Ministerio Público conversaron con los directivos de la editorial, a quienes dejaron una serie de recomendaciones a tener en cuenta para resguardar la salud de sus funcionarios y evitar así exponerlos al contagio de la enfermedad. Entra esas sugerencias se encuentra el distanciamiento de al menos un metro entre cada persona, además del uso de tapabocas.

Te puede interesar: Anuncian medidas estrictas de seguridad para evitar viajes al interior

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aparentemente, según lo confirmó la fiscal Bobadilla a Universo 970, fue el jefe de redacción, Armando Rivarola, quien dispuso que los trabajadores retomen sus actividades normales dentro del edificio, ya que cuando inició la cuarentena, recurrieron al sistema de teletrabajo, como lo vienen haciendo la mayoría de los medios de prensa y otras instituciones.

Tema relacionado: “Esta tarde se termina el recreo”, dice ministro del Interior

La constitución fiscal, fue realizada luego de la denuncia pública hecha por el Sindicato de Periodistas del Paraguay, en la que destacaron que el diario Abc Color, no cumple con las medidas establecidas por la emergencia sanitaria.

Dejanos tu comentario