Personal policial y militar realiza controles sobre la Ruta Transchaco, en inmediaciones del Asunción Golf Club, en el marco de las restricciones de desplazamiento para personas y vehículos a partir de esta mañana. Advierten que aquellos que no posean la documentación que justifique su circulación por trabajo o urgencia son retenidos en el sitio, e instan a cumplir las disposiciones sanitarias durante la cuarentena dispuesta a causa del coronavirus.

“Estamos para el control persuasivo de aquellos que no tienen la documentación necesaria, esas personas no pasan. Vuelven otra vez al lugar desde donde vinieron. El que no posea documentación no puede pasar al centro, entonces, le invitamos a retornar”, expresó el subcomisario Carlos Ortiz, en contacto con el Canal GEN.

Leé también: “Esta tarde se termina el recreo”, dice ministro del Interior

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El movimiento es constante en esta zona del área metropolitana, por lo que se podría solicitar refuerzo policial en caso de ser rebasados. Hasta ayer estaba liberado personal administrativo para realizar trámites para pago de salarios, pero desde hoy solamente podrán circular trabajadores que figuren dentro de las excepciones de la emergencia sanitaria.

Advierten que habrá estricto control de circulación de personas y vehículos durante la Semana Santa, que inicia el Domingo de Ramos, el próximo 5 de abril, quedando totalmente “prohibida la entrada y salida de Asunción, al interior del país o viceversa”, dice el comunicado del Ministerio del Interior.

Mirá también: Covid-19: En San Pedro hay 20 camas de terapia y la mayoría no funciona


Dejanos tu comentario