Hace minutos el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni confirmó un nuevo nuevo caso positivo de coronavirus. En total suman 65 personas contagiadas. Una vez más, la persona infectada llegó del extranjero.

Aclara también, que fueron procesadas 68 muestras y que sigue internados cuatro pacientes, mientras que el resto está en sus casas, en aislamiento.


Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde el pasado 7 de marzo hasta la fecha se han procesado 988 muestras, de las cuales 923 resultaron negativas. La enfermedad se cobró la vida de tres personas, mientras que una es considerada recuperada, pues ya no puede contagiar a otros.

Si bien el mayor número de casos están concentrados en Asunción y Central, también se tienen personas infectadas en otros departamentos como Cordillera, Caaguazú, Alto Paraná y recientemente se supo que también la enfermedad llegó a Misiones.

En la mayoría de los casos confirmados, las personas infectadas llegaron del extranjero. Es por eso que se insiste a los viajeros que guarden la debida cuarentena, a fin de evitar propagar la enfermedad no solo en el seno de su familia, sino en la comunidad.

Te puede interesar: Se deben hacer 500 a 1.000 test de Covid-19 al día: “No hay que esperar”




Dejanos tu comentario