El Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA), puso en funcionamiento el Catálogo Nacional de Artesanía Paraguay, que busca ser un espacio para la comercialización y promoción de este sector.

La presidenta del instituto, Adriana Ortiz, indicó que este catálogo funciona como un directorio para todos aquellos interesados en comercializar artesanía.

El material, fue elaborado en colaboración con comunidades artesanas de todo el país y tuvo una duración de año y medio. La información será difundida a través del Instagram y luego será expandida.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asistencia a artesanos

Sobre la asistencia para artesanos, Ortiz indicó que el IPA está elaborando los listados de comunidades a ser beneficiadas con los kits de alimentos, que distribuirá el Gobierno. Con ese fin, se habilitaron los números 0983-127436 y el 0991-392580, para que los comunidades y asociaciones de artesanos soliciten su ingreso a la lista. Unas 12 mil familias, equivalente a 40 mil personas, viven de los productos artesanales en el país.

El instituto también coopera con el Instituto del Indígena (INDI), para asistir a las comunidades indígenas de artesanos afectadas por estas medidas sanitarias. En estos momentos se están entregando víveres a la comunidad Maka de Mariano Roque Alonso, los kits de alimentos serán repartieron a 400 familias.

Este trabajo, guarda relación con la política del Gobierno Nacional para la contingencia social necesaria, para afrontar la cuarentena dispuesta ante la presencia del Coronavirus en nuestro país. Cada Kit contiene arroz, fideo, yerba, aceite, azúcar, sal y harina. Una asistencia similar está siendo coordinada en los departamentos de Guairá y Caaguazú.

Te puede interesar:

https://www.lanacion.com.py/pais/2020/03/31/indigenas-del-chaco-claman-por-asistencia-del-gobierno/

https://www.lanacion.com.py/negocios/2020/03/31/bnf-recibe-miles-de-solicitudes-de-credito-del-segmento-pymes/

Dejanos tu comentario