Esta tarde, el intendente Lucas Lazoni anunció que todas las actividades referentes a la Semana Santa quedaron suspendidas por disposición de la comuna de Ñemby. “El vía crucis se suspendió en los primeros días de marzo”, aclaró en comunicación con La Nación.
De este modo desmintió las versiones que corren por las redes y grupos de WhatsApp, de que las actividades siguen en pie. “Todas las actividades que se realizan habitualmente en el Cerro de Ñemby fueron suspendidas. De hecho, no hay acceso desde que inició las restricciones”, aseguró.
Agregó que la decisión fue tomada por los responsables de la organización del evento y la comuna, al poco tiempo de darse a conocer la emergencia sanitaria que vive el país, a causa del brote epidémico de coronavirus. “Lo único que teníamos previsto es compartir las fotos de recuerdo en redes sociales el Jueves y Viernes Santo y eso no tiene ningún costo”, aclaró.
Leer también: Recrearán Vía Crucis en el Cerro de Ñemby
Dejanos tu comentario
Ñemby: accidente laboral casi le cuesta la mano a una trabajadora
Una trabajadora debió ser auxiliada por bomberos voluntarios luego de que su mano quedara atrapada en una máquina amasadora. El hecho se registró en una estación de servicios en la ciudad de Ñemby.
Este accidente laboral se habría dado cuando la mujer se encontraba preparando la masa para empanadas y su mano resbalara, siendo estirada por los rodillos, los cuales paralizaron el movimiento de la mujer.
Los bomberos voluntarios llegaron al lugar e inmediatamente se percataron de lo delicada de la posición de la extremidad de la mujer, por lo que debieron trabajar con herramientas utilizadas en rescates de accidentes de tránsito para poder desarmar la máquina y lograr retirar la mano sin generar daño.
Podés leer: Buscan a un ciudadano argentino que habría desaparecido en el Parque Cerro León
“Fue un trabajo muy arduo y muy delicado porque no queríamos generar más daño; trabajamos entre 15 a 20 minutos con maquinarias específicas y también debimos emplear técnicas psicológicas para evitar que la mujer entre en pánico”, explicó el capitán de bomberos Rubén Ojeda a Telefuturo.
Señaló que el ruido de la maquinaria y los movimientos para retirar las partes en un momento le generaron mucho miedo a la trabajadora, quien se movía y sufría más dolor.
La afectada fue derivada hasta el Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social, donde se encuentra en observación, ya que de toda la mano, tres de los dedos fueron los más afectados. Se espera que evolucione de manera favorable en las próximas horas.
Lea también: Peleas y disturbios tras finalizar el superclásico en Ciudad del Este
Dejanos tu comentario
Familia de motociclista atropellada por un bus en Ñemby clama justicia
Los familiares de Ruth Karina Sánchez Caballero, quien falleció tras ser atropellada por un ómnibus del transporte público en la ciudad de Ñemby, claman justicia.
Denuncian que el chofer de la Línea 15 que protagonizó el accidente estuvo preso solo durante dos semanas y que los directivos de la empresa de transporte tampoco se hacen responsables de lo sucedido. El siniestro se produjo el viernes 18 de julio cuando la joven fue embestida mientras cruzaba la calle a bordo de su motocicleta.
“Hasta el momento ningún representante de la empresa se comunicó con nosotros. No se acercaron ni en el momento del accidente. Yo estaba en el hospital reconociendo el cuerpo de mi hermana, nadie se acercó, tuvimos que correr nosotros con todos los gastos”, señaló Benjamín Sánchez al canal C9N.
Te puede interesar: Habilitan mañana el Gran Hospital del Sur
El joven manifestó que recurrieron a la Fiscalía para averiguar sobre el avance de las investigaciones y recibieron la noticia de que el conductor del colectivo ya había recuperado su libertad.
“Nos dijeron que el chofer fue liberado, no sabemos con qué figura, pero tengo entendido que está en su casa. Hay gente que nos dice que inclusive ya le vieron trabajando, nosotros no sabemos, no podemos constatar eso, pero exigimos justicia”, afirmó.
Dijo que la citada empresa de transporte ya cuenta con “un historial de accidentes” con motociclistas, automovilistas y transeúntes, pero “siempre salen impunes”.
“Yo no sé si esto es propiedad de algún político, pero tienen vehículos totalmente obsoletos, igual siguen circulando. Entonces, exigimos justicia porque no puede mi hermana de 27 años, una vida joven, y que esto quede así en el opareí, sin que nadie se haga responsable”, subrayó.
Leé también: Plantean instalar la prisión permanente revisable para reos peligrosos
Dejanos tu comentario
Ñemby: conductor ebrio protagonizó triple choque
En la madrugada de este viernes se reportó un accidente de tránsito sobre la avenida Acceso Sur casi Mangoré en la ciudad de Ñemby. Dos vehículos que se encontraban aguardando en el semáforo en rojo fueron embestidos por un automóvil de la marca Mercedes Benz.
Según las declaraciones de los involucrados, el rodado de la marca alemana habría impactado en la parte trasera de una camioneta de la marca Nissan, la cual a su vez terminó golpeando a un tercer automóvil de la marca Toyota.
En la camioneta Nissan se encontraban dos adultos mayores y su hijo, quien estaba al mando del vehículo, mientras que en el automóvil Toyota se encontraba el conductor y una mujer que era su pasajera, ya que se dedicaría a trabajar para una plataforma de viajes.
Podés leer: Choque, persecución y balacera: un policía hirió a otro policía
“El conductor del Mercedes está evidentemente desorientado, intentamos hablar con él, pero no se puede, él cree que está en Asunción, ya le dijimos que es Ñemby, pero no entiende mucho; aparentemente estaría en estado etílico, pero será derivado para la prueba de alcotest junto con los otros dos conductores”, expresó el comisario Edgar Ramírez en conversación con el canal de noticias C9N.
Confirmó que de los ocupantes de los vehículos solo resultaron heridas dos mujeres que afortunadamente sufrieron solo golpes; teniendo en cuenta que una de ellas es jubilada de la Policía Nacional, fue remitida hasta el Hospital Rigoberto Caballero para su chequeo médico.
“Este hombre es evidente que está ebrio, yo no sé cómo venía, solo sentí el impacto, y la verdad es que para mí representa un perjuicio muy grande porque es mi medio de trabajo y dependo de mi vehículo, el cual quedó destrozado en la parte trasera”, dijo Gustavo Amarilla, uno de los conductores.
Lea también: ¡Frío, sol y sin lluvias! Así será el fin de semana en Paraguay
Dejanos tu comentario
Vecinos urgen definir límites entre Capiatá y Ñemby
Los vecinos de Capiatá y Ñemby urgen a las autoridades nacionales poder definir el límite entre ambas ciudades. Esto a raíz de la nueva movilización que se registró entre lugareños de los dos municipios.
Días atrás, la intendenta de Capiatá, Laura Gamarra, llegó hasta la zona en conflicto con sus funcionarios y maquinarias para reparar calles completamente destruidas. Sin embargo, el intendente de la ciudad de Ñemby, Tomás Olmedo, se presentó para bloquear los trabajos, argumentando que hay que coordinar y que no se puede arreglar nada de la noche a la mañana, según publicó en lnstagram @canal_e_py.
Te puede interesar: ¡Insólito! Agredieron y amenazaron a electricista de la Ande con arma de fuego
Ante esa disputa entre los dos jefes comunales, las avenidas y calles siguen totalmente intransitables y la ciudadanía sigue siendo la más perjudicada, pagando el precio de la desidia y la disputa política.
La definición del límite entre ambos municipios está en manos de la Cámara de Diputados, pero hasta que los legisladores decidan, los vecinos quedan atrapados en el barro y la burocracia.
En la Cámara de Diputados se inició el estudio de un proyecto de ley que apunta a resolver un problema de larga data: la falta de delimitación territorial entre la ciudad de Capiatá y varios municipios vecinos. La propuesta legislativa busca establecer con precisión los límites del distrito, con el objetivo de evitar superposiciones administrativas que afectan a miles de familias.
Podés leer: PMT realizó operativo despeje de vehículos en zona del Mercado 4