Hoy, Viernes Santo, desde las 18:00, se desarrollará el tradicional Vía Crucis de la Pasión de Cristo en el Cerro de Ñemby. También se realizará la Adoración de la Cruz.

La escenificación estará a cargo del elenco teatral Kurusu Rapykuere-EcoÑemby. Se prevé la participación de unos 105 estacioneros para esta noche.

Compartimos un resumen de los momentos vividos anoche, en el #cerroÑemby. ¡Muchas gracias por la participación a todos los concurrentes! Les esperamos hoy, a partir de las 18:00 hs. ♥ #VíaCrucisEnCerrroÑemby #SemanaSanta #Ñemby

Posted by Vía Crucis en Ñemby on Thursday, April 18, 2019

Con este encuentro buscan mantener viva la tradición cultural religiosa de los estacioneros e incrementar la participación ciudadana en torno al cerro, involucrando el espacio natural en acciones culturales colectivas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ayer jueves, en horas de la noche escenificaron la traición de Judas y el arresto de Jesús. Esta noche dará continuidad a las escenas.

Foto: Municipalidad de Ñemby - Administración de Lucas Lanzoni (Gentileza).

Para la recreación instaló un escenario 360. Desde la entrada del cerro se pudo apreciar los candiles y antorchas que daban calidez al lugar. Así también, se realizaron pequeñas actuaciones en distintos lugares para que la gente tenga la sensación de estar en época de la muerte de Jesús.

Concurso de fotografía

Las personas que visiten esta noche el cerro, pueden participar de un concurso de fotografía “Vía Crucis en Ñemby”, que busca mantener viva la tradición y la religiosidad popular.

Participarán las fotografías tomadas en Domingo de Ramos, Jueves Santo y Viernes Santo. Con certamen buscan una mayor participación de aficionados en el evento, fomentando captar imágenes que se realiza en un patrimonio natural y recurso paisajístico de la ciudad.

Escena de la entrega de Judas. Foto: Gentileza.

Serán premiadas las mejores imágenes, a ser evaluadas tanto por un jurado calificado, como por la votación de la gente.

Cada participante podrá presentar hasta 2 (dos) fotografías sobre la temática del concurso. Las obras pueden ser en color o blanco y negro. Las fotografías deben estar en formato gráfico JPG, de 300 dpi mínimos y en un tamaño máximo de 4 megas. El plazo de entrega de las obras es hasta el 30 de abril.

Las bases y condiciones del concurso se encuentran en el siguiente enlace: https://adobe.ly/2OOZzYs

Dejanos tu comentario