Distribuidos en siete albergues, unas 314 personas están haciendo su cuarentena, tras ingresar a territorio paraguayo en la última semana. Asimismo, 7 personas fueron llevadas a hospitales, debido a que presentaban algunos síntomas o sufrieron descompensación, con lo que suma un total de 324 personas, según el Ministerio de Salud Pública.

En Ciudad del Este están 240 personas, distribuidas en tres albergues, mientras que 7 fueron derivados a hospitales. El mayor número de aislados están en San Antonio de Padua, albergue ubicado en el km 8 donde cumplen su cuarentena 119 personas; 55 viajeros están en el Obispado, situado en el km 11; y 59 quedaron en Takurupukú, en Hernandarias.

Los otros lugares habilitados para el aislamiento obligatorio son: Academil, donde están confinadas 72 personas, Fuerza Aérea 2; COMISEO 6 y en el predio de la SND 4 personas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Pasó otro grupo de paraguayos desde Foz, Brasil, y van improvisando albergues en el Este

CASOS CONFIRMADOS

De acuerdo a los datos del Ministerio de Salud Pública, hasta la fecha se tomaron 920 muestras, de las cuales fueron confirmadas 64. El mayor porcentaje de contagiados son personas que llegaron del extranjero, aunque también se dieron casos positivos sin conexión, lo que significa que el virus circula en la comunidad.

De los 59 confirmados hasta el sábado 28 de marzo, en Asunción hay 30 infectados, Central tiene 24 casos, Alto Paraná 3 contagiados y Caaguazú y Cordillera con un confirmado en cada departamento.

Entre tanto, la franja etaria de contagiados varía de entre 5 a 69 años. Un total de 25 casos afecta a personas de 20 a 39 años; mientras que hay 9 casos entre personas de 40 a 49 años; 16 infectados que tienen entre 50 a 59 años, 6 contagiados se dio entre gente de 60 a 69 años de edad. Asimismo, hay dos casos de niños y un adolescente.

Hasta el momento y desde que se confirmó el primer caso el sábado 7 de marzo se tiene 3 personas fallecidos, todos varones mayores de 60 años. Una persona se ha recuperado completamente, lo que significa que no registra riesgo de contagio a otras personas.

Leer también: Covid-19: Paraguay suma 64 casos a 22 días de ingreso del virus

Dejanos tu comentario