Ciudad del Este. Agencia Regional.

Hoy ingresó otro ómnibus de paraguayos desde Foz de Iguazú, Brasil, procedentes de diferentes ciudades y países, a pesar del cierre de frontera para todos los que no correspondan al comercio exterior. Este grupo fue derivado al polideportivo Tacurú Pucú de Hernandarias.

Son 60 personas, de las cuales 6 ingresaron anoche y permanecieron en la zona primaria y 56 que ingresaron hoy, en su mayoría a pie. Es lo que informó el capitán Walter Díaz, del Área Naval del Este. Los militares son los encargados de conseguir albergues para los que ingresan.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Los asistentes denunciaron también, por su parte, estar siendo maltratados por las personas porque no aceptan estar en cuarentena. Foto: Gentileza.

“La Policía Federal de Brasil y el Consulado paraguayo en Foz de Iguazú les dicen a los paraguayos que queden a cumplir con la cuarentena en ese país, pero los ciudadanos igual pasan, y como Brasil no puede prohibirles a los paraguayos que vuelvan, entonces nos encontramos con esta situación”, explicó el capitán Díaz.

Informaciones extraoficiales dan cuenta que esta tarde llegarán más paraguayos a la Aduana paraguaya de Ciudad del Este.

Reciben alimentos y productos de limpieza, además de medicamentos, según requerimientos. Foto: Gentileza.

Con el albergue habilitado en Hernandarias, ya son tres los lugares de cuarentena en la zona fronteriza. Uno es el San Antonio de Pádua del barrio San Juan, donde están 115 personas y, el otro es un local de la Iglesia Católica donde funcionaba un Seminario, en el km 11.5 Acaray, donde están 56 personas. Ambos en Ciudad del Este. Según informó Prensa de la Décima Región Sanitaria.

Leé más: COVID-19: Suman 59 infectados tras detección de 3 nuevos casos

Por otro lado, hay muchos inconvenientes con algunas personas que se encuentran en el Albergue San Antonio de Pádua.

Denuncian que están desprotegidos y sin que se cumpla con ellos el protocolo sanitario, desde limpieza, sanitarios, espacios donde puedan guardar la distancia y atención del personal de salud. Un vídeo que surgió del lugar mostró cómo las personas se quejaban ante el militar que les daba las orientaciones.

En el lugar, no faltan alimentos, a juzgar por las imágenes. Foto: Gentileza.

El lugar es controlado por militares y en la asistencia hay funcionarios de Salud Pública, personal de la Cruz Roja y representantes de la Asociación de Médicos de Alto Paraná.

Reciben alimentos y productos de limpieza, además de medicamentos, según requerimientos. Itaipú se encarga de los gastos. Los que ingresan al lugar realizan las desinfecciones necesarias tanto a la entrada como a la salida. Esto, según imágenes del lugar.

Algunos de los asistentes denunciaron también, por su parte, estar siendo maltratados por las personas porque no aceptan estar en cuarentena.

Mirá también: Ingresan al país 155 paraguayos varados en Brasil

Dejanos tu comentario