Personal militar y sanitario se encuentra realizando controles en los principales puntos de acceso de la ciudad de Concepción, capital del departamento del mismo nombre, esta mañana de lunes, en el marco de las acciones de contingencia del avance del Covid-19 en territorio nacional.

Efectivos de las Fuerzas Armadas de la Nación colaboran con agentes de la Policía Nacional para intensificar las tareas de control de vehículos particulares, de carga y posiblemente de transporte de pasajeros, que se movilicen innecesariamente desde y hacia la capital departamental.

FOTO: ÁNGEL FLECHA.

Según informó el corresponsal del Grupo Nación, el reportero Ángel Flecha, acompañan en los distintos retenes profesionales de la Salud, quienes se encargan de tomar la temperatura corporal y constatar otros signos vitales, de personas que se movilicen por la zona a bordo de sus vehículos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Bus con pasajeros fue detenido

Ayer domingo, ya en horas de la noche, se detuvo a un minibús con 15 personas en su interior, en la zona de Capitán Sosa, distrito de Horqueta, a 50 kilómetros de la ciudad de Concepción, y que era proveniente de Santa Rosa del Aguaray.

El agente fiscal Pablo Zárate dispuso la detención de los mismos por trasgredir la medida de cuarentena y restricción de circulación.

Zárate dispuso que permanezcan en un hotel de Horqueta, no obstante, el intendente Jorge Urbieta aseveró que dichas personas no se quedarían en el distrito y que serían remitidos a Concepción, para guardar cuarentena.

Dejanos tu comentario