Alrededor de 600 personas ya fueron imputadas hasta la fecha en todo el territorio nacional, por haber violado la restricción horaria establecida por el Gobierno, como medida para evitar la expansión de la pandemia Covid-19.

Los delitos atribuidos a un total de 598 personas, están relacionados a la violación de la Ley 716/96, de Emergencia Sanitaria, perturbación a la paz pública, exposición al peligro en el tránsito terrestre, entre otros.

Te puede interesar: https://www.lanacion.com.py/pais/2020/03/30/reos-y-funcionarios-penitenciarios-fabrican-500-tapabocas/

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los procesados fueron aprehendidos durante distintos operativos realizados por las autoridades nacionales, entre ellas, el Ministerio Público, que a través de sus unidades penales acompaña las tareas de intervención para el cumplimiento de todas las reglas vigentes.

La ciudad con mayor cantidad de personas imputadas es Asunción, donde se registran 98 procesados; en segundo lugar se encuentra el Departamento de Alto Paraná, donde hay un total de 85 imputados. Además, en Amambay se puede observar 57 imputados, el mismo número se observa en el departamento Central.

Lea aquí: https://www.lanacion.com.py/pais/2020/03/30/reportan-115-detenidos-por-violar-cuarentena-en-24-horas/

Otros de los departamentos que registra un importante número de personas imputadas es Caaguazú, con 52 casos; Paraguarí, con 44 casos; Itapúa registra 38 imputados; Concepción tiene 33; en Misiones 29 ciudadanos fueron procesados; en Guairá 24; en Caazapá 18; en Cordillera 15; en la zona del Chaco hay 13 personas imputadas; en Ñeembucú 12; en Canindeyú 12 y en el departamento de San Pedro hay un total de 11 procesados.

Fuente: Ministerio Público.

Dejanos tu comentario