Un total de 115 personas fueron detenidas por incumplir la cuarentena sanitaria entre las 6:00 de este domingo y el mismo horario de este lunes. En comparación con la cantidad de aprehensiones que se dieron entre el viernes y sábado, que registraron 36 y 39 detenciones, respectivamente. En tanto que los imputados ya alcanzan son 600 por este hecho punible.

La mayor parte de las detenciones se realizaron en los departamentos de Central, Concepción y Ñeembucú, de acuerdo a María Elena Andrada, jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional.

“El día viernes tuvimos un descenso que fue solo 36, que es ínfimo. El sábado llovió a la mañana lo que hizo que sea nulo el movimiento. El reporte del domingo repuntó bastante hasta el corte que se hizo a las 06:00 de la mañana tuvimos 115 aprehensiones”, expresó Andrada.

La jefa policial se mostró preocupada por la desobediencia ciudadana acerca de las medidas restrictivas que estableció el Gobierno para evitar una mayor propagación del coronavirus. “Honestamente creo que la gente va a empezar a tenerle miedo a este virus tan maldito cuando empiece a morir más gente, lastimosamente parece que esa es nuestra realidad”, afirmó.

Desde que inició la suspensión de actividades y desplazamientos se registra un total de 598 personas imputadas por hechos punibles como resistencia y perturbación a la paz pública relacionados a la Emergencia Sanitaria Ley 716/96. Asunción tiene mayor cantidad de imputados, siendo procesadas 98 personas, seguido por el departamento de Alto Paraná con 85 imputados.

Dejanos tu comentario

18H

Aumentan los casos positivos y fallecidos a causa del COVID-19 ¿Cree que hay un relajo ciudadano?

Click para votar