Desde la Secretaría Nacional de Emergencia (SEN) señalaron que más de 360.000 familias ya se anotaron a Ñangareko, el programa de transferencia monetaria aprobado mediante la Ley de Emergencia para combatir el Covid-19, que les proveerá de G. 500 mil durante la cuarentena dispuesta por el Ejecutivo.

Recordaron que los canales de inscripción habilitados son la página web del ente, registro.sen.gov.py; los números telefónicos 0800-11-0736 y 021-729-0736; y las líneas de whatsapp de los municipios.

Atendiendo a las denuncias de la falta de funcionamiento de los números habilitados, así como de la página web de la institución pública, reconocida por la propia SEN, se anunció también que hay tres servidores operativos y que se está instalando otro para asegurar la actividad de registro.sen.gov.py y aumentar la capacidad de inscripción de los beneficiarios.

Leé también: Programa Ñangareko: Asistencia del Gobierno será de G. 500.000

Agregaron que está en funcionamiento un sistema informático que permite recibir 300 llamadas de manera simultánea. De esta manera, se subsanan las denuncias recibidas días anteriores.

Por otro lado, explicaron que la lista de inscriptos pasará por un proceso de filtrado, validación y cruzamiento. Las primeras transferencias iniciarán este martes 31 de marzo. Aclararon que los funcionarios públicos no podrán ser beneficiarios de este programa.

Mirá también: Aporte económico, despidos, incumplimiento de cuarentena, síntomas ¿Qué hacer? ¿Dónde recurrir?

Dejanos tu comentario

18H

Aumentan los casos positivos y fallecidos a causa del COVID-19 ¿Cree que hay un relajo ciudadano?

Click para votar