El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anun­ció ayer que la asistencia económica a través del Pro­grama Ñangareko, desti­nado a familias de escasos recursos, será de G. 500.000. La entrega se iniciará a par­tir de la próxima semana.

La asistencia se da tras la aprobación de la Ley de Emergencia para combatir el COVID-19. En principio, el monto anunciado por el Ejecutivo fue de G. 230.000.

“La gente de Emergencia Nacional está trabajando para construir un proto­colo que garantice que lle­gue a todo el mundo. Ellos tienen un padrón y mucha experiencia, y garantizarán que la asistencia llegue a una velocidad y que no se poli­tice el proceso. Se llegará a G. 500.000. Vamos a hacer el mayor de los esfuerzos para que la semana que viene ten­gan un oxígeno principal­mente las áreas que están más afectadas. Nosotros tenemos bien identificadas cuales son las áreas más afectadas y los comercios”, sostuvo el jefe de Estado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Presidente dijo que se irán tomando más medidas de austeridad de acuerdo con las necesidades. Sos­tuvo también que continua­rán las inversiones en el área de salud para fortalecer el sistema ante la emergencia sanitaria y reconoció que en todos los sectores hay deu­das históricas.

“Tenemos cuatro priorida­des, aumentar la capacidad de respiradores y camas de terapia intensiva, eso esta­mos aumentando casi el doble en este período de un mes y medio; el segundo se centra en dotar de insumos a los trabajadores de blanco; en el caso de que esto se dis­pare, que ellos tengan todos los insumos, chalecos, guan­tes, tapabocas. Esto será destinado principalmente para los terapistas y los trabajadores de blanco de urgencia que son los prime­ros que estarán en contacto con los pacientes”, comentó.

REACTIVOS

En cuanto a los reactivos para realizar las pruebas del coronavirus, dijo que el obje­tivo es aumentar la cantidad. “Ya se hizo una compra de 20 mil reactivos”, mencionó. Así también, aclaró que bus­can dotar de un mayor sis­tema de movilidad.

SEPA MÁS

Entrega de insumos

La Itaipú Binacional realizó ayer la primera entrega de insu­mos al Ministerio de Salud para hacer frente al COVID-19, declarado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una pandemia.

El lote de reactivos, insumos sanitarios y equipos médicos fue adquirido por un valor de G. 6.924 millones, los cuales serán distribuidos en diferentes centros asistenciales por el Ministerio de Salud.

Los insumos que se entregan contienen 173.868 batas para quiró­fano, 8.000 litros de alcohol en gel, 200.000 guantes quirúrgi­cos, 6.000.00 de guantes para tratamiento, 10.000 paquetes de papel secamanos con dispensador.

También se están entregando 100 bebederos, 7 monitores mul­tiparamétricos y 3 ventiladores pulmonares. En las siguientes semanas se harán otras entregas con el fin de totalizar los G. 19.754 millones.

Dejanos tu comentario