La entrega del primer lote de insumos se llevó a cabo este viernes en el Parque Litoral del Palacio de Gobierno con presencia de Abdo Benítez.

A tempranas horas de este viernes, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, hizo la verificación de la entrega del primer lote de medicamentos e insumos de protección biológica para el Ministerio de Salud por parte de la Itaipú Binacional. Estuvo también el titular de la cartera sanitaria, Julio Mazzoleni además de otras autoridades.

En esta ocasión, la entrega que hizo Itaipú tiene un valor de G. 6.924 millones y servirá para reforzar la capacidad de respuesta frente al COVID-19. En ese sentido, se habla de una inversión total Gs 19.754 millones (USD 3 millones) por parte de la Itaipú para el Ministerio de Salud.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lo entregado consiste en 173.868 botas para quirófano, 6.000.000 de guantes para tratamiento, 10.000 paquetes de papel secamanos con dispensador, 7 monitores multiparamétrico, 8.000 litros de alcohol en gel, 200.000 guantes quirúrgicos, 100 bebederos, 3 ventiladores pulmonares.

Dejanos tu comentario