Estudiantes del primer año de la carrera de Instrumentación y Área Quirúrgica de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), dependiente de la Facultad de Ciencias Médicas, iniciaron este viernes 27 de marzo las clases correspondientes al semestre en la modalidad online.

La Facultad de Medicina habilitó una plataforma, que todavía se está ajustando, y los propios estudiantes realizaron activas gestiones a fin de apurar el inicio del año universitario, que inicialmente estaba marcado para el 16 de marzo.

La cuarentena sanitaria, que se decretó a raíz del avance del nuevo coronavirus en Paraguay y diversas regiones del mundo, postergó hasta nuevo aviso la apertura de las clases presenciales para los 50 nuevos ingresantes de la mencionada carrera.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Justicia tendrá la última palabra: Dan trámite al amparo contra pago de cuotas en colegios privados

El presidente del Centro de Estudiantes, Guillermo Mundo Echagüe, fue el encargado de contactar con los profesores de las tres materias que cuenta la carrera: Anatomía Humana, Fisiología Humana y Sicología y Ética, para impartir las clases online.

A su vez, se llegó a un acuerdo y fueron designadas como delegadas para intermediar entre los alumnos y los profesores las estudiantes Larisa Carvallo, Magalí Caballero y Sofía Delgado, para las materias Anatomía Humana, Sicología y Ética y Fisiología Humana, respectivamente.

Se creó también un grupo en la red social Facebook para la materia de Sicología y Ética, donde los alumnos pueden contactar, interactuar, formular inquietudes y aportar comentarios.

La carrera de Instrumentación y Área Quirúrgica de la UNA tiene una duración de 4 años, que se desarrolla a lo largo de 8 semestres y al final los egresados obtienen el título de Licenciado.

Mirá también: Suspensión de las actividades es necesaria, según encuesta de La Nación

Dejanos tu comentario