Una lluvia de quejas y denuncias ciudadanas se registra a esta hora de la mañana, porque los números y la página web habilitados por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), para acceder a la ayuda alimentaria por parte del Gobierno, no funcionan.

Ayer, el ministro Joaquín Roa, anunciaba que en vez de los kits de alimentos que serían entregados a las personas más afectadas por la cuarentena, se dará un subsidio de G. 230.000, que será acreditada a través de billeteras electrónicas para compras de alimentos. En total, serían beneficiadas unas 330.000 familias paraguayas.

Sin embargo, para acceder a este beneficio, las personas deberán primeramente inscribirse y lo podrán hacer a partir de hoy llamando a las líneas gratuitas 0800-11-0736 y 021-729-0736, o llenando el formulario de inscripción disponible en la página web de la institución, www.sen.gov.py, o al menos fue lo que anunciaron desde la SEN. Incluso se compartieron flyers informativos explicando los procedimientos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este anuncio dio un respiro a la ciudadanía, quienes hace varios días están pendientes de la ayuda, porque muchos ya ni siquiera cuentan con recursos para su sustento diario y no pueden salir a las calles a trabajar, debido a las restricciones aplicadas por el Gobierno para combatir el Coronavirus. Pero grande fue la sorpresa, cuando a primera hora de hoy intentaron comunicarse y los números estaban inhabilitados, y el sitio web, en mantenimiento.

Sobrecarga

Sobre este inconveniente, el ministro Roa realizó una conferencia de prensa donde manifestó que las vías de inscripción sufrieron una sobrecarga y que por el momento los técnicos se encuentran trabajando para solucionar el problema en la brevedad posible, aunque no supo precisar en cuánto tiempo se daría esa solución.

Te puede interesar:

https://www.lanacion.com.py/pais/2020/03/26/covid-19-contraloria-senac-y-auditoria-del-ejecutivo-controlaran-gastos-publicos/

https://www.lanacion.com.py/pais/2020/03/25/sen-entregara-230000-guaranies-por-familia-en-reemplazo-de-kit-de-alimentos/

Dejanos tu comentario