Una lluvia de quejas y denuncias ciudadanas se registra a esta hora de la mañana, porque los números y la página web habilitados por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), para acceder a la ayuda alimentaria por parte del Gobierno, no funcionan.

Ayer, el ministro Joaquín Roa, anunciaba que en vez de los kits de alimentos que serían entregados a las personas más afectadas por la cuarentena, se dará un subsidio de G. 230.000, que será acreditada a través de billeteras electrónicas para compras de alimentos. En total, serían beneficiadas unas 330.000 familias paraguayas.

Sin embargo, para acceder a este beneficio, las personas deberán primeramente inscribirse y lo podrán hacer a partir de hoy llamando a las líneas gratuitas 0800-11-0736 y 021-729-0736, o llenando el formulario de inscripción disponible en la página web de la institución, www.sen.gov.py, o al menos fue lo que anunciaron desde la SEN. Incluso se compartieron flyers informativos explicando los procedimientos.

Este anuncio dio un respiro a la ciudadanía, quienes hace varios días están pendientes de la ayuda, porque muchos ya ni siquiera cuentan con recursos para su sustento diario y no pueden salir a las calles a trabajar, debido a las restricciones aplicadas por el Gobierno para combatir el Coronavirus. Pero grande fue la sorpresa, cuando a primera hora de hoy intentaron comunicarse y los números estaban inhabilitados, y el sitio web, en mantenimiento.

Sobrecarga

Sobre este inconveniente, el ministro Roa realizó una conferencia de prensa donde manifestó que las vías de inscripción sufrieron una sobrecarga y que por el momento los técnicos se encuentran trabajando para solucionar el problema en la brevedad posible, aunque no supo precisar en cuánto tiempo se daría esa solución.

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