Desde tempranas horas de la mañana de este jueves realizan rigurosos controles en varias zonas de la capital solicitando constancia de trabajo.

Largas filas se pueden observar en zonas de 4 Mojones desde las 05:00 aproximadamente debido a la verificación que realizan en el lugar efectivos policiales y militares. El control respectivo tiene que ver con la cuarentena y la circulación de los vehículos, solicitan constancia laboral.

Del mismo modo, en la zona del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) también se llevó a cabo dicho procedimiento en forma conjunta con los efectivos militares y policiales para verificar el motivo de los traslados, la documentación pertinente y el motivo del porqué están transitando.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al respecto, el comisario Arnaldo Irala, jefe de la comisaría 7ma., destacó que en la semana no registraron ningún inconveniente en la zona.

Dijo que es positivo el control y que notablemente bajó todo tipo de hecho punible, aglomeración de personas en los entes bancarios y supermercados. “Esa conciencia tanto de los administradores de las empresas y las personas que asisten a los lugares, de alguna u otra manera se ve que las personas cooperan. Se está logrando un buen nivel de acatamiento” expresó a Universo 970 AM.

Refirió que hay una cantidad regular de vehículos particulares donde se desplazan solamente el conductor o un pasajero más y que muy pocas veces se observa que viajan personas adultas o niños en los vehículos y en los transportes públicos se pueden ver que tienen muy pocos pasajeros.

Aumento de denuncias por violencia de familiar

Así también, manifestó que hubo un aumento de denuncias por violencia familiar. “Tenemos una división especializada en el área, nos comunicaron que hay un pequeño aumento del índice de hechos de esa naturaleza por lo que se está haciendo un monitoreo y trabajo relacionado al tema. De acuerdo a lo que conversé con la jefa del departamento mencionó que hay más hechos de esta naturaleza”, lamentó.

Dejanos tu comentario