Pedro Juan Caballero (Emerson Dutra, corresponsal)

El gobernador de Amambay, Ronald Acevedo (PLRA), ordenó la inmediata entrega alimentos a las familias de escasos recursos económicos, afectadas por la cuarentena dispuesta por el Gobierno Nacional para frenar el contagio del Covid-19 en todo el país.

El primer lote salió hoy, rumbo a la ciudad fronteriza de Bella Vista Norte que se encuentra a unos 100 kilómetros de la capital departamental.

Según se informó se trata de kits de alimentos de primera necesidad que el gobierno departamental compró con recursos propios. “Todos los distritos serán beneficiados”, aseguró el titular del ejecutivo departamental.

Fumigación

Entre tanto, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (amarillos) tiene la intención de desinfectar los puntos considerados de alta peligrosidad para el contagio del coronavirus en la región de frontera. Los Voluntarios están preocupado con la propagación del Covid-19 en el vecino país Brasil.

No obstante, no se como no cuentan con recursos para la adquisición de los productos de desinfección recurrieron a la solidaridad de la ciudadanía, para conseguir la donación de lavandina y, con eso, realizar el trabajo.

“Nuestra intención es tratar de desinfectar todo lo que podemos. La tarea no es fácil, pero tampoco imposible”, sostuvo Alicia Vera, voluntaria del Cuerpo de Bomberos amarillo.

De acuerdo a los datos, el Hospital Regional, las farmacias, supermercados, clínicas e, inclusive, principales puntos de acceso a la ciudad serán sometidos a fumigación por esos bomberos.

Prisión de brasileñas

Las estudiantes de medicina brasileñas Alice Souza de Oliveira (23) y Talía Ortíz de Souza (22) ya se encuentran recluidas en la cárcel de mujeres de la terraza del país.

La reclusión de las mujeres fue ordenada por la jueza Penal de Garantías, Sadi Estela López durante la audiencia de imposición de medidas en el marco del proceso que se les sigue por comercializar “vacunas contra el Coronavirus”.

Las extranjeras fueron detenidas por la policía el pasado fin de semana en plena línea internacional.

Según la magistrada, la decisión de encerrar a las estudiantes de medicina en la penitenciaría local se dio por no reunir los requisitos procesales para que ambas sean favorecidas con la suspensión a la ejecución de la prisión preventiva.