Este martes, la agente fiscal de Asunción, Teresa Sosa abrió investigación tras la denuncia contra el empresario que habría incumplido las disposiciones de la cuarentena sanitaria.

Según la denuncia, el hombre salió y reingresó al país, en fechas 16, 20 y 22 de marzo, no se aisló socialmente como dispone el decreto presidencial vigente desde el 9 de marzo. “Ingresó al país el 16 de marzo, desde Brasil a través de un vuelo que aterrizó en el aeropuerto Silvio Pettirossi y concurrió a la empresa de la cual es titular, incumpliendo las disposiciones sanitarias del decreto que afectan a personas que ingresan al territorio nacional desde países con circulación del virus Covid-19”, expresa la denuncia.

Indica que después, el 20 marzo, volvió a salir del país para trasladarse a Brasil e ingresó nuevamente el 22 de marzo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ambas ocasiones por vía aérea. Al llegar a Paraguay, el hombre debía aislarse socialmente, sin embargo concurrió a las instalaciones de su empresa los días hábiles posteriores a su regreso. En el lugar también cumplen funciones varias personas quienes fueron puestas en riesgo ante la falta de aislamiento obligatorio al que debía someterse el empresario”, resalta.

Leer también. Migraciones promete mayor control entre PJC y Ponta Porã

SANCIÓN, SI NO SE CUMPLE AISLAMIENTO

La fiscal Sosa explicó que las personas que llegan al país, especialmente procedentes de zonas de riesgo necesariamente deben someterse al aislamiento social. Indicó que no exista un control policial para ello no exime a las personas a violar la normativa, ya que si no respetan son pasibles de que se les inicie un proceso penal, que puede derivar en una imputación y posterior sanciones, como multas que van de 8 a 40 millones de guaraníes y también pena carcelaria de hasta cinco años de prisión.

Te puede interesar: Casos positivos de Covid-19 serían 270 en el país



Dejanos tu comentario