La Directora General de Migraciones, Ángeles Arriola, señaló que se realizarán mayores controles en zona de la frontera seca, que comparte Paraguay con Brasil, entre las ciudades de Pedro Juan Caballero y Ponta, cuyo paso está dividido por una sola calle. Esta mañana, el Gobierno anunció el cierre estricto de fronteras para personas, sean paraguayos o extranjeros residentes, hasta el domingo 29 de marzo.

Arriola indicó que está en constante comunicación con los fiscales y policías designados para hacer los controles pertinentes y verificar que todas las personas que ingresaron al país antes del cierre total de fronteras. Otro control, con apoyo de agentes policiales, en Chiriguelo, según señaló.

“En la zona de Amambay tenemos 40 bocacalles que estamos custodiando con las Fuerzas de Tarea Conjunta y con el apoyo del Ejército Paraguayo”, expresó Arriola.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Ministro del Interior, Euclides Acevedo anunció esta mañana el cierre estricto de fronteras y aeropuertos para personas, sean paraguayos o extranjeros residentes, hasta este domingo 29 de marzo. La medida fue ordenada por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

El pasado fin de semana, agentes de diferentes comisarías de la región de frontera informaron la detención de más de 30 personas por violar la cuarentena dispuesta por decreto del Poder Ejecutivo.

Dejanos tu comentario