El Instituto de Previsión Social (IPS) destinará el geriátrico de la ciudad del San Bernardino para pacientes con coronavirus. El virus ya se cobró la primera víctima y el Gobierno endureció las medidas, buscando evitar una propagación masiva de la enfermedad.

“Necesitamos disponer de un lugar donde poder asistirle a nuestro personal de blanco dentro de este periodo de emergencia que estamos viviendo. Contamos con 140 camas (en San Ber), que inicialmente estarán destinadas a nuestro personal de blanco”, dijo Andrés Gubetich, presidente del IPS, en comunicación con la 920 AM.

Leé también: https://www.lanacion.com.py/pais/2020/03/11/confirman-que-dos-doctores-estan-internados-por-coronavirus-en-el-bautista/

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que el Hospital Central quedará para los pacientes que cuenten con otras patologías, consultas, diálisados, entre otros. Destacó que irán equipando las clínicas de la previsional para la atención a los asegurados y eventuales portadores del virus.

Indicó también que el ente cuenta con 500 nuevos personales de blanco por el brote del coronavirus en el país y de ser necesario pedirían una ampliación presupuestaria para cubrir todas las necesidades.

Ayer viernes el Covid-19 se cobró su primera víctima fatal. Se trata de un paciente que estaba internado en terapia intensiva hace varios días. Los casos confirmados treparon a 18 y también se confirmó la circulación comunitaria.

Leé también: https://www.lanacion.com.py/destacado/2020/03/21/coronavirus-confirman-primera-victima-fatal-en-paraguay/


Déjanos tus comentarios en Voiz