La aplicación de la medida sanitaria, que insta a la gente a permanecer en su casa, como una medida para mitigar el contagio de coronavirus, sin duda significa un duro golpe para muchas familias que viven del trabajo diario, ya sea ventas en la vía pública, albañiles, ayudantes, limpiadores, mozos y otros.
A fin paliar la merma en el ingreso, desde el Gobierno se anunció la entrega de kits alimenticios a las familias más carenciadas, especialmente a los adultos mayores y de los que están dentro de los programas sociales del gobierno. Según manifestó el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, la ayuda llegará a los que realmente necesitan.
Mirá esto: La parte dura de la cuarentena contada por un vendedor de chipas
Como todos los días, La Nación puso a consideración de los lectores un planteamiento relacionado a este tema y una abrumadora mayoría consideró que el kits de alimentos debe ser entregado a cada familia afecta en su domicilio, ya que de este modo se evitará la aglomeración de personas, una de las principales causas por la que se aplica la medida sanitaria desde la semana pasada.
A la consulta, El Gobierno entregará kits de alimentos e insumos a afectados por la cuarentena. Para evitar la aglomeración, debería entregarse y el 93% consideró que debe entregarse En los domicilios de los beneficiarios; el 3% consideró que debe ser En cada municipio y por turno, mientras que el 4% votó por En las parroquias de cada ciudad.
Leé también SEN anuncia que kits de alimentos se darán a más vulnerables y que link que circula es falso
El gobierno de Paraguay decretó ayer martes 10 de marzo, el cese por 15 días de las actividades que generen la aglomeración de personas. La decisión fue tomada como una medida preventiva, a fin de evitar la propagación del coronavirus (COVID 19).
Te puede interesar: Suspensión de las actividades es necesaria, según encuesta de La Nación