Desde la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) dieron a conocer el mecanismo para la entrega de los kits de alimentos. Anunciaron que habilitarán en su web las inscripciones en línea, pero que la plataforma aún está en proceso, por lo que informan que el link que circula vía WhatsApp es falso.

Según detallaron que cada kit contiene: azúcar 2 kilos, fideo 5 kilos, harina 5 kilos, sal 1 kilo, panificado 2 kilos, poroto 2 kilos, aceite 2 kilos, carne conservada 2 latas, jabón de coto 34 unidades y leche 12 litros, lo que equivale unos 40 kilos que debería duran por al menos un mes.

Resaltaron que estos productos serán entregados a trabajadores que no están pudiendo ejercer sus actividades, personas desempleadas en las últimas dos semanas, comunidades indígenas y beneficiarios del Programa Abrazo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explicaron que para evitar la aglomeración de gente, las entregas se realizarán en varios puntos del país. En primer lugar, se conformará un comité en cada ciudad estos prepararán una lista de posibles beneficiarios. “Todos los miembros del comité validarán la lista que será entregada a la SEN. Cada lista será verificada en los sistemas del Gobierno” aclararon.

Agregaron que tras la verificación obtendrá la lista final de los futuros beneficiarios, luego la Sen se contactarán con el comité para la entrega pasada unas 48 a 72 horas.

Comités para entrega

-Por parte del gobierno: SEM, Municipalidad y Gobernación.

-En tanto que los representantes locales pueden ser: Iglesias, notables de la sociedad local, representantes de gremios, representantes de comisiones vecinales, comunicadores y formadores de opinión; otros.

Dejanos tu comentario